Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Bonivardo fue detenido cerca del mediodía de este miércoles luego de que la Justicia pampeana investigara varias denuncias, tres hasta ahora, incluida la de la propia agencia de viajes donde trabaja el acusado y a través de la cual se habrían cometido las estafas.
Las maniobras denunciadas son reprogramaciones y postergaciones de viajes al exterior, servicios que estaban a cargo de Bonivardo. Incluso uno de los viajes tenía fecha de salida este miércoles, cuando fue detenido el sospechoso. Otra de las denuncias corresponde a un viaje a Cuba en que los pasajeros quedaron varados, el mismo en que una mujer que sufrió un grave problema de salud y quedó internada en la isla.
Las actuaciones están a cargo del fiscal general Guillermo Sancho y la fiscala Natalia Urruti. Los denunciantes tenían contratados viajes a Punta Cana, en República Dominicana, para mayo del año que viene.
"El dueño y el empleado se acusan mutuamente... lo cierto es que plata que nosotros pusimos no está", confió a El Diario uno de los damnificados.
"Cuando nos pusimos a averiguar, supuestamente hay más gente estafada con otros destinos... al empleado le hicieron un allanamiento, lo detuvieron y le secuestraron el pasaporte", agregó.
La empresa involucrada es "Nuova Viajes", ubicada en la calle Victor Lordi y cuyo dueño es Daniel Pansa. La estafa, sumados los distintos clientes, alcanzaría los 200 mil dólares.
Este jueves a las 9.30 horas se realizará la audiencia de formalización, con la intervención de los fiscales, el juez Daniel Ralli y el abogado defensor del acusado, Rodrigo Villa.
Bonivardo ya tuvo una condenada de 3 años y 8 meses de cumplimiento por ser autor de los delitos de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito en 29 oportunidades, cuatro estafas y defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, en grado de tentativa en dos oportunidades, y coautor de frustración maliciosa del pago de cheque, hechos todos que concursan materialmente entre sí.
Sin embargo, a los 8 meses, Bonivardo salió en libertad condicional por "buena conducta". En esa causa el fiscal fue Máximo Paulucci y el juez Carlos Matías Chapalcaz.