La Pampa

Acha se sumó al aporte solidario

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, destacó que el municipio adhirió a la ley 3583/24 de aporte solidario a través de la ordenanza 81/24. "Ya transferimos los fondos para contribuir a la atención alimentaria y social de los grupos vulnerables", anunció en X.

El aporte solidario está destinado a financiar programas alimentarios en la provincia. La oposición logró sacar de los aportantes a los propietarios de autos de lujo y de más de cinco inmuebles. Y la extorsión de Javier Milie liberó a los bancos de contribuir. Solo quedó en pie el aporte del BLP y de los funcionarios de los tres poderes provinciales.

La mayoría de los municipios viene adhiriendo a la norma, que estará vigente durante cuatro meses. Cabe recordar que el intendente Sabarots, de la UCR, había sido una de las voces que cuestionó al bloque de legisladores de su partido cuando bloqueó durante meses la aprobación del proyecto del Ejecutivo de aporte solidario.

"El no quórum es una herramienta lícita, pero no para usar en cualquier momento y circunstancia, creo que los diputados de todos los bloques tienen que buscarle la vuelta para resolver este tema de la forma que sea porque los afectados somos los municipios", apuntó  en ese momento.

La paralización de la legislatura generó inclusive que un mes se atrasara el pago del RAFE (Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario ): "En nuestro caso son cerca de 78 millones de pesos mensuales, entre dietas especiales y programas de seguridad alimentaria, que van directamente a los sectores más vulnerables".

 

También te puede interesar...