Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
,La periodista había obtenido un fallo favorable en primera instancia, pero había objetado la tasa de interés para calcular la indemnización. Luego de negociar, se acordó que cobrará unos 30 mil dólares por el despido. Ese acuerdo fue homologado y deberá ser ratificado por el Juzgado de Primera Instancia.
De acuerdo al fallo al que accedió El Diario, Camilletti, quien demandó a Radiodifusora Pampeana S.A. y otros empleadores en un proceso de indemnización por despido, apeló la resolución inicial emitida por la jueza Adriana Pascual el 2 de agosto de 2024. La jueza había fallado a su favor, ordenando a las partes demandadas pagar el monto correspondiente, incluidos los intereses capitalizados y aplicando una tasa "mix".
Posteriormente, las partes llegaron a un acuerdo transaccional, según el cual Camilletti aceptó recibir 30,600 dólares estadounidenses como pago único. Las partes también acordaron el pago de honorarios para los abogados de la actora, Víctor María Bensusán y Alberto José Acosta, por un total de 9,400 dólares, más 1,382 dólares en concepto de IVA.
En el acuerdo, Camilletti renuncia a futuros reclamos y acepta el levantamiento de medidas cautelares sobre los demandados. La Cámara de Apelaciones resolvió remitir el caso al juzgado de origen, que coordinará la audiencia para efectivizar el pago y homologar el acuerdo.
La radio nació como una emisora vinculada al Estado y en 1991 fue concesionada y la licencia pasó a manos de la familia Legnani. En 2005 el empresario César Catena compró las acciones, hasta que en 2009 se desvinculó. Un grupo de empleados inició un juicio laboral porque Catena se quiso desprender de la radio sin reconocer la carga laboral. Ese grupo obtuvo un fallo favorable en el juzgado civil Nº 1 a cargo de Susana Fernández. Posteriormente, Camilletti también inició el reclamo, que ahora se cerró.