Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la sede de la Agrícola Ganadera de Santa Rosa, los integrantes de la Mesa del Agro expusieron los fundamentos que los llevaron a pedir la derogación de la Ley de Gestión de Plaguicidas. Franco Romano (CONINAGRO), Ulises Forte (FAA), Juan Cruz Cabral (SRA), Andrés González (CARBAP), Luis Mulatero (CEPIA) y Luis Leani (CAPROMA) formaron parte de la mesa de dirigentes que se refirió a la situación vivida este martes por la mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
"Nos retiramos de la Mesa porque no hubo diálogo y no nos íbamos a prestar a ese simulacro de consenso que era la reglamentación, Ya estaba todo armado", indicó Cabral al comienzo de la conferencia de prensa. "Queremos una ley que combine salud, ambiente y producción, porque es imposible que nosotros, que vivimos en donde trabajamos, no cuidemos nuestro lugar", agregó.
Por su parte, Ulises Forte manifestó que "somos conscientes que hay que mejorar la producción, sustentable con el medio ambiente y la población, pero esta es una ley que no ayuda para nada y burocratiza todo, termina corriendo a la gente del campo. Se tarda más en rellenar recetas y burocracia en lo que tarda una sembradora en hacer 50 hectáreas".
El dirigente agropecuario dijo también que "al señor gobernador le pedimos una audiencia hace 15, 20 días y se ve que tiene la agenda ocupada porque no nos recibió. Él es el que tiene la lapicera". Y aseguró que "esto es netamente político, tenemos que juntarnos todos y trabajar en serio para mejorar lo que estamos haciendo bien, porque era impensable hace un tempo tener la producción que tenemos ahora. Ahora si seguimos legislando para los burócratas y no para los productores, vamos mal".
Forte aclaró el pedido es "hacer una ley amigable con el medio ambiente. Tiene que opinar tanto la intelectualidad como la gente que trabaja en territorio. Hoy la tecnología y la informática permite romper con la burocracia y buscamos que el chacarero se pueda dedicar a sembrar y no a llenar formularios".