Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente Javier Milei "ensucia a todos por igual", reprochó Marcelo Rodríguez, integrante de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AFIP). El sector está en alerta tras los cambios anunciados por el gobierno nacional, que como es su estilo los impuso con ataques verbales, tratando de "chorros" a los encargados de la recaudación estatal.
Ahora rige la conciliación obligatoria. Rodríguez dijo que hasta ahora la medida oficial "lo único que hizo es exponernos con la gente y se nos va a complicar mucho el trabajo. Es muy duro lo que está haciendo Milei".
Aclaró que "por ahora no habido ningún despido, sólo se cambió el nombre de AFIP a ARCA, con todo lo que eso significa, incluso los gastos que significa cambiar la estructura, el marketing, la ropa, todo", enumeró.
El gremialista comentó que "hasta ahora no sabemos de otros cambios, estamos en un momento de incertidumbre como les pasó a todos, como les pasó al Banco Nación, a los compañeros del Correo y ahora nos toca a nosotros".
"La verdad es que nosotros no sabemos bien cuál es el fin, no se justificaría el cambio porque sería para una noticia, el cambio de nombre nomás", insistió en declaraciones a Radio Kermés.
Más allá de las medidas, apuntó que los dichos del gobierno nacional en ataque a trabajadores del sector "nos afectó mucho, ha dicho cosas que no son reales. Nuestro trabajo no es fácil, la gente no nos quiere porque hacemos un trabajo que es cobrar los impuestos, pero si bien cobramos los impuestos para que se paguen los sueldos y sólo respondemos órdenes, los que ponemos la cara somos nosotros. Lo que hizo (Milei) fue exponernos de tal forma, con mentiras, lo único que hizo es exponernos con la gente y se nos va a complicar mucho el trabajo", advirtió.
"En diferentes lugares de la Argentina nos tratan de chorros y si hay chorros nosotros aplaudimos que se los agarre y hagan justicia, pero él (Milei) nos ensucia a todos por igual", completó.