Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevó adelante en Alpachiri una nueva jornada del Programa Fortalecer para acompañar y asesorar a entidades intermedias de la localidad, ya sean asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; el director general de la Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano; y la directora de Relaciones Institucionales, Tatiana Dovisso, acompañados por el intendente Iván Fuhr.
Hubo representación de diez entidades ellas estaban religiosas, cooperadora del Hospital, Biblioteca Popular, Cooperadora policial, el Club Deportivo Alpachiri, Centro de Jubilados, el centro basko, Centro Tradicionalista Gaucho, Bomberos Voluntarios y vecinos que quieren conformar otras dos, la subcomisión municipal del autódromo local y la Asociación Expo Ovina.
Estos encuentros son parte de la línea de trabajo marcada por el gobernador Sergio Ziliotto para que "el Estado esté cerca de la gente y de sus asociaciones dando soluciones y acompañando en su sostenimiento como parte importante de la comunidad".
El subsecretario destacó que el Gobierno provincial "recorre localidad por localidad para acercarse a las instituciones de la comunidad y a sus representantes que tienen una importante laboral social, pero que en la mayoría de los casos se vuelve una tarea dura que necesite de la colaboración de otros".
"Estamos en tiempos muy difíciles, y por eso nosotros queremos sostener a las instituciones que hacen fuerte al tejido social de nuestra Provincia. Estos encuentros sirven para asesorarlos en trámites y documentación registral. El mano a mano con cada represente es importante para conocer qué necesita cada uno y brindarle una solución de manera eficiente y concreta", completó.