Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente Luciano di Nápoli inauguró finalmente este martes a la tarde el Parque Lineal junto a instituciones, personalidades representantativas de la comunidad santarroseña y una multitud de vecinos que compartieron el esperado momento.
"No vengo a inaugurar una obra de infraestructura más, tampoco a contarles lo lindo y grande que es el Parque, la gente ya lo inauguró el domingo pese a la lluvia. Hoy vengo a compartir una forma de gestionar y sentir el espacio público", expresó el jefe comunal.
El intendente agradeció a los trabajadores y profesionales que hicieron posible el proyecto, y afirmó: "Con el trabajo y la fuerza de todos, cumplimos los plazos y aquí está, listo para que cada vecino y visitante de la capital pampeana lo disfrute. Los invito a hacer suyo este espacio, a vivirlo en familia, con alegría, cuidándonos y respetándonos siempre".
Durante la celebración, di Nápoli recorrió cada una de las áreas del parque junto a representantes de numerosas instituciones intermedias, vecinos y un desfile de la banda militar Capitán Tocagni. Allí enfatizó: "Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta jornada que quedará en la memoria de nuestra ciudad".
Una polémica
La obra no está exenta de polémica: el Bloque de la UCR, presentó un proyecto de comunicación exigiendo el cese en el avance de todas aquellas obras del Parque Lineal sobre terrenos no cedidos a la comuna por convenio con la empresa Ferroexpreso Pampeano. Solicitaron "restituir a su estado original la vía y el espacio de 5 metros que va del borde exterior del riel hacia ambos lados, con la construcción del alambrado perimetral", lo que hace prever que piden una demolición de lo ya construido.
Según los concejales radicales Romina Paci, Luján Mazzuco y Diego Camargo la Municipalidad de Santa Rosa podía disponer de los terrenos ubicados a cinco metros de las vías.