La Pampa

"Milei nos castiga y nuestro gobierno responde con herramientas para sostener la economía"

El senador de UxcP, Daniel Bensusán, salió a rescatar la decisión de Ziliotto de poner cinco líneas de créditos por 167 millones para apuntalar la actividad económica. La contrapuso con el "ajuste" de Milei que se queda con fondos de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador de Unión por la Patria, Daniel Bensusán, afirmó este sábado que el presidente Javier Milei "sigue castigando a las provincias, principalmente a La Pampa, y nuestro Gobierno Provincial responde con herramientas para sostener la actividad económica de las y los pampeanos".

"Mientras que a La Pampa le recortan el 95% de sus recursos, Capital Federal es de las que más fondos recibe. Seguimos pagando el bienestar de los porteños, a costa del sufrimiento de los pampeanos", lamentó el legislador en un mensaje en X.

"Menos presupuesto son peores rutas, menos obras, más dificultades para que nuestros docentes puedan dar clases, menos viviendas, es una peor calidad de vida para la familia pampeana", advirtió.

"Mientras esto pasa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció la inyección de 167 mil millones para las pymes pampeanas. Para sostener la actividad económica, el consumo y el empleo. Un Banco de La Pampa con la misión de motorizar la inversión y el crecimiento productivo", rescató.

Cabe recordar que el jueves pasado, en el Salón de Acuerdos Casa de Gobierno,  el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunciaron 5 líneas de crédito para Pymes, cooperativas y empresas exportadoras, por $167.000 millones. Son préstamos para financiar capital de trabajo y el Compre Pampeano. Hay tasa subsidiada por el Gobierno provincial y el BLP.

"El principal objetivo es sostener la actividad económica, el consumo y el empleo. Por eso apuntamos a financiar capital de trabajo, nuevas inversiones y proteger a las pymes que exportan bienes con agregado de valor", dijo el Gobernador Ziliotto en la presentación.  

"Hoy nuevamente ponemos en evidencia la fortaleza de nuestro Banco provincial. El monto y los plazos son inéditos. Conjuntamente con el subsidio de tasas generan una oferta crediticia que no existe en el sistema financiero en la actualidad", prosiguió. "Una vez más ratificamos la vigencia de un Banco de La Pampa cada día más posicionado del lado de la inversión y el crecimiento productivo", enfatizó Ziliotto.

También te puede interesar...