La Pampa

Rojas se reunió con comerciantes que reclaman por inseguridad

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves, el intendente de Toay, Ariel Rojas, se reunió con comerciantes locales, continuando el diálogo iniciado en la marcha de la semana pasada por temas de inseguridad.

Durante el encuentro, se trataron temas claves, se realizaron pedidos al Ministro de Seguridad y se revisaron los avances en los trabajos ya en marcha para mejorar la seguridad de la comunidad, según se informó oficialmente.

"Seguimos trabajando juntos por una ciudad más segura para todos y todas", señaló el municipio.

Cabe recordar que hace una semana un grupo de comerciantes de Toay se manifestaron a la noche en la plaza para expresar su preocupación por la inseguridad, a partir de una serie de robos de los que fueron víctimas. Durante la manifestación, se hizo presente el intendente Ariel Rojas al que le acercaron una carta firmada por 93 comerciantes. El jefe comunal dialogó con los presentes y les trasmitió que está preocupado por los hechos de inseguridad y que ha solicitado al Gobierno Provincial que refuerce la presencia de policías en la localidad. 

Durante la reunión, los comerciantes expusieron sus críticas al Poder Judicial y mencionaron que en muchos de los delitos están involucrados menores.  "La inseguridad nos afecta día a día y ya no podemos trabajar tranquilos. Muchos comerciantes hemos sufrido robos, destrozos que ponen en riesgo nuestra fuente de trabajo. No estamos pidiendo nada extraordinario, solo poder vivir y trabajar en paz", planteó uno de los afectados. 

"Sabemos que la policía hace lo que puede con los recursos que tiene, pero sentimos que no es suficiente. Necesitamos un compromiso más fuerte de los jueces para que quienes cometen delitos no salgan. No podemos seguir viendo cómo entran y salen delincuentes sin consecuencias", se quejó. 

"Queremos ser parte de la solución. Los comerciantes estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario, pero necesitamos medidas concretas y urgentes para frenar esta situación que se ha vuelto insostenible", graficó.  "Es fundamental que nos escuchen y se tomen decisiones rápidamente. La inseguridad no solo afecta a los negocios, sino a toda la comunidad", completó. 

El intendente Rojas dialogó con los comerciantes y les trasmitió que tiene "la misma preocupación" que ellos. "Ha sido transmitida personalmente hacia las autoridades provinciales", dijo. "El pedido de mayor cantidad de policías también está hecho al Gobierno provincial y al Ministerio de Seguridad", comentó.

Informó que este año se colocaron cámaras de seguridad y que pidió que el Centro de Monitoreo, que está en el Municipio, se traslade a la Comisaría, para tener un accionar más rápido. 

También te puede interesar...