Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una turista santarroseña se descompuso en Cuba y sus familiares denuncian que quedó hospitalizada y la empresa de viajes que contrataron no se hace cargo de la situación. El seguro médico que tiene cubre hasta 800 dólares, pero ya llevan gastados 10 mil dólares.
La santarroseña que sufrió un grave problema de salud es Estela Margarita Fontana, de 79 años. Está internada, grave, en La Habana, Cuba. "La empresa desapareció. No respondió", le contó a El Diario el arquitecto Hernán Cruz Tantucci, hijo de la mujer.
Tantucci, desde la isla, contó que está en contacto con la Embajada argentina en Cuba, pero se sienten abandonados. Su madre fue internada hace una semana. "Mi mamá tuvo un problema intestinal por el cual tuvieron que operar", explicó.
El arquitecto viajó para auxiliar a su madre y se alquiló un departamento frente a la clínica. Tantucci dijo que la clínica le exige asumir los gastos, que son importantes, y ya no puede responder económicamente.
"Mi mamá está internada, está en terapia intensiva con respirador artificial. Le reclamo a la empresa que se hagan cargo", le contó a El Diario. "La empresa nunca me llamó para nada, solo apareció el coordinador que ya se fue. No esteá en condiciones de un traslado mi mamá", dijo.
"El tema de los gastos es un gran problema, porque solo se puede hacer con tarjeta Visa o Mastercard, pero al día de hoy la cuenta asciende a 10 mil dólares, los cuales desde Argentina, lógicamente no los podemos enviar. Es casi, no imposible, pero muy muy difícil", describió.
El arquitecto se enteró ahora que uno de los titulares de la empresa ya fue condenado hace cinco años por una estafa, cuando estaba al frente de otra empresa de turismo, con sede en General Pico.