Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La madre de un mochilero santarroseño de 35 años que perdió la vida en Perú, Andrea Pintos, confirmó que este sábado a la madrugada viajará con su esposo para reconocer el cuerpo de su hijo, Julio César Acosta, y así intentar acelerar los trámites de repatriación. Una agencia de viajes local donó los pasajes de ida y vuelta y la estadía en el hotel. Y Cancillería les informó que se hará cargo de los gastos de la repatriación.
En diálogo con LU100, la mujer transmitió cierto alivio a pesar del dolor, ya que al no poder contar con los medios económicos para poder traer el cuerpo a La Pampa tenían la incertidumbre de poder cumplir ese propósito.
Pintos y su esposo viajarán hasta Lima, donde tomarán otro avión hasta Trujillo. Allí cumplirán con el trámite del reconocimiento. Vuelven el miércoles de la semana próxima. Cancillería le prometió en una comunicación telefónica, el miércoles, que se hará cargo de los gastos de repatriación. Les habían pedido 10 mil dólares.
La madre del joven fallecido agradeció las donaciones de dinero que recibieron en las últimas horas, ante el pedido de auxilio desconsolado por las dificultades para repatriar el cuerpo. La familia vive en Villa Parque y recibieron dinero hasta de lavacoches del barrio.
El ministro de Gobierno, Pascual Fernández, había recibido a la familia el martes y colaboró en el contacto con Cancillería. "No sé cuanto me lo traen, pero hay un protocolo, tiene su demora", dijo en la radio.
"No lo voy a olvidar jamás, es impagable", dijo Pintos, emocionada, respecto a la colaboración que recibió de personas que en algunos casos ni siquiera conoce.
"Estoy sin paz, mal, hasta que no pueda sepultar a mi hijo, no voy a tenerla. Es algo que no le deseo a nadie lo que estoy pasando", contó.
Julio César Acosta tenía 34 años cuando murió. El 11 de octubre cumpliría 35 años. Desde hace 10 años se había marchado de mochilero y recorrió varios países de Sudamérica.
La madre del joven recibió varios días después la noticia de la muerte de su hijo, la cual habría ocurrido por electrocución el pasado 4 de octubre.