Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La viceintendenta de Santa Rosa, Romina Montes de Oca, reprochó a la oposición política local que pone empeño en "asustar" a la ciudadanía y "confundir" a la comunidad. La presidenta del Concejo Deliberante hizo un balance de lo actuado por el cuerpo legislativo desde el momento de la asunción y lamentó algunas "posiciones exacerbadas, exageradas y extremas" de parte de la oposición antiperonista.
Montes de Oca está generando un perfil propio, después de 10 meses de gestión. Eso le permite marcar algunas diferencias con otras líneas del propio PJ pampeano, e incluso con el espacio del intendente Luciano di Nápoli, aunque obviamente reivindica su gestión y destaca lo actuado especialmente en materia de obra pública y de espacios para la recreación.
Sobre los últimos planteos opositores, respecto de que di Nápoli ninguna al Concejo, la presidenta del cuerpo afirmó: "me parece una declaración mediática para sostenerse instalados en los medios. Así como el Concejo Deliberante tiene herramientas con las que uno puede estar de acuerdo, el intendente tiene herramientas democráticas que por haber ganado las elecciones las puede utilizar para cumplir con el mandato que el pueblo le dio".
Exageraciones opositoras
La viceintendenta, a la que le ha tocado desempatar en varias sesiones y que también tuvo que padecer la falta de quórum, advirtió frente a las quejas de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada "algunas situaciones me parecen exageraciones, como la solicitud de un cuarto intermedio hasta que el intendente diera respuesta a una situación y no recuerdo porque no dieron quórum, pero creo que la herramienta de no dar quórum tiene que ser cuando la situación lo amerite, más allá que es una herramienta disponible".
"Algunas situaciones me parecieron extremas, en algunas situaciones donde tuve que desempatar me sorprendió, no tanto del PRO o de Comunidad Organizada, sí del radicalismo porque tenemos raíces populares y en algunas cuestiones me sorprendió, pero nada que no se pueda llevar adelante, todo se ha resuelto en un marco de consenso y respeto", añadió Montes de Oca en declaraciones a Radio Kermés.
Respecto de la Revisión Técnica Obligatoria, puntualmente, la vice acusó: "creo que esto de posiciones tan distintas genera una confusión en la sociedad y me parece que es parte del trabajo que la oposición viene llevando adelante con mucho empeño, mucha voluntad, con juntada de firmas, le ha dedicado mucho tiempo a generar esta confusión y creo que lo ha logrado". Dejó en claro que el Concejo ya actuó con la sanción de la ordenanza y que ahora el tema es responsabilidad del Ejecutivo.
"Vuelvo a repetir: no hay ruido, como con la tarifaria. De las cuestiones con las que ha asustado la oposición no ha sucedido nada, hay que dejar que las políticas se implementen y si hay errores, es válido hacerlas", completó.