La Pampa

La privatización del mantenimiento de rutas nacionales incluye también a la 188

"Se renovaría la concesión de la ruta 5 y se incorpora la ruta 188 desde el límite de Buenos Aires con Realicó, que en algún momento estuvo concesionada", aseguró el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, Fabricio  Cabral. 

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EL DIARIO digital

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El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) lleva adelante un plan de lucha con quite de colaboración a partir de este martes. La medida de fuerza conta el desfinanciamiento de Vialidad Nacional y la amenaza de la privatización de 3600 kilómetros de rutas inició con dos horas. Desde el gremio confirmaron que se mantendrán en asamblea y movilización permanente, sin descartar "medidas más extremas en caso de ser necesario". Este miércoles se pliegan al paro del transporte. 

El secretario General de los Viales en La Pampa, Fabricio Cabral dijo que "se decidió un plan de lucha que será en escalada, iniciando con un quite de colaboración, mañana también nos vamos a adherir al paro porque formamos parte de la Mesa Nacional del Transporte y nos vamos a adherir como para darle batalla a lo que ocurre dentro del organismo, que es el desfinanciamiento y el plan de privatización donde le sacan a Vialidad más de 3000 kilómetros de mantenimiento de rutas". 

Sobre la privatización explicó que "es un plan de concesiones, que se da por determinado tiempo al sector privado para que se haga cargo del mantenimiento, e imagino que saldrá del bolsillo del contribuyente". 

Agregó que "en este primer inicio, que es al que tenemos acceso, es que se renovaría la concesión de la ruta 5 y se incorpora la ruta 188 desde el límite de Buenos Aires con Realicó, que en algún momento estuvo concesionada; nosotros desde Vialidad distrito La Pampa no tenemos las mejores experiencias con el tema de concesiones porque sabemos que se hacen cargo unos años, pero cuando recibimos la ruta 188 la recibimos en un trabajo lamentable". 

Cabral advirtió sobre la privatización de los servicios de Vialidad: "lo que nosotros vislumbramos es eso, no sólo por el tema de las concesiones, sino que cada vez los recursos son escasos, casi nulos, hay que pedir autorización para cualquier tipo de compras al administrador general. Vemos que de a poquito sacan funciones y dejan a los distritos como si fueran una mesa de entrada local de la provincia, cuando tiene las áreas técnicas pertinentes, cuando tiene todas las herramientas para dar respuestas, pero de a poquito nos van cercenando funciones, nos van quitando recursos y luego muestran a la sociedad una cosa con fines ocultos, porque es decir que Vialidad Nacional es ineficiente, no da respuestas, entonces vamos a privatizar, achicar o echar gente, eso es lo que nosotros vislumbramos".

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