La Pampa

Allanan el hospital de Acha por la denuncia contra el director

La Justicia provincial allanó el hospital de "Padre Buodo" de General Acha por una denuncia de estafas. Además recibieron información de la Municipalidad que la ofreció para colaborar con las diligencias judiciales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Juan Bautista Mendez.

La Fiscalía de General Acha y personal de la División Seguridad Rural de la Policía allanaron el hospital Padre Buodo en búsqueda de documentación en el marco de una causa por fraude. Además recibieron información de la Municipalidad que la ofreció para colaborar con las diligencias judiciales.

Se trata de la causa en trámite por la denuncia que realizaron al director del hospital, Rodrigo Ortiz y al contador Agustín Alcalde. Una empleada de la Posta de Unanue afirmó que cobraron fondos a su nombre.

La documentación que se buscaba también tiene que ver con la cooperadora a través de la cual se le pagaba a la mujer.

El director del Hospital Padre Ángel Buodo de General Acha, Rodrigo Ortiz, fue denunciado penalmente y ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) junto al contador del nosocomio, Agustín Alcalde, por presunta estafa.

La acusación es por facturar importantes sumas a nombre de una trabajadora de la Posta Sanitaria de Unanue, a la que solo le pagan 150.000 pesos por sus servicios y a raíz de esta situación perdió las asignaciones universales que cobraba por sus cuatro hijos.

La empleada damnificada, que cumple funciones como chofer de ambulancia, descubrió la maniobra cuando la secretaria general de la seccional achense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Norma Ojeda, le recomendó consultar a un contador particular.

En la denuncia penal, que efectuó el último 26 de agosto en la Unidad de Atención Primaria de Santa Rosa, la trabajadora manifestó que "el día 05/10/2023 comenzó a trabajar como chofer en la Posta Sanitaria de Unanue siendo su jefe el director del Hospital de General Acha Rodrigo Ortiz, quienes pactaron de palabra que la dicente comenzaría a trabajar en la Posta como chofer cobrando el primer mes la suma de $80.000 pesos y luego hasta el día de la fecha la suma de $150.000 pesos".

"En noviembre de 2023 el director le dijo que se haga un Monotributo, que vaya al contador del Hospital que él no le iba a cobrar nada, por lo cual la dicente se desentendió dejando todo en manos del contador Agustín Alcalde", agregó.

También te puede interesar...