La Pampa

Cooperadora y Grupo de Apoyo entregaron elementos donados al Hospital Centeno

Los elementos fueron adquiridos con los fondos recaudados en la peña y baile "Todos por el Hospi", que se realizó el 10 de agosto en el Club Ferro Carril Oeste.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Integrantes de la Cooperadora y del Grupo de Apoyo Colibrí presentaron y entregaron ayer al Hospital Gobernador Centeno una gran cantidad de elementos, que serán destinados a distintas áreas del nosocomio y Postas Sanitarias. Se hizo en el marco de una conferencia de prensa en el playón del establecimiento.

Los elementos fueron adquiridos con los fondos recaudados en la peña y baile "Todos por el Hospi", evento que se realizó el 10 de agosto en el Club Ferro Carril Oeste.

La compra de estos artículos tiene que ver con las necesidades de los distintos servicios del hospital y centros de salud, detectadas y preseleccionadas previo a la realización de la peña con la finalidad de lograr una mejor calidad en la estadía de pacientes y acompañantes.

La extensa lista de elementos adquiridos por el grupo de colaboradores es la siguiente: un turnero doble comando, destinado al sector de guardia donde funciona el Triage; un televisor entregado a Clínica Médica, que será instalado en la habitación donde se encuentran los pacientes de larga estadía; una cortadora circular de telas tipo industrial, destinada al sector de ropería y que permitirá optimizar el trabajo que se realiza a fin de aumentar los productos que llegan a pacientes y acompañantes, y un equipo de llamadores de enfermería, que permite la conexión directa entre enfermería y pacientes que no tienen acompañantes. También se adquirieron materiales de trabajo para talleres, en este caso aquellos que se utilizan en los que se dictan en el Centro de Día Amun - Salud Mental.

Para el grupo de Voluntarios del Hospital se adquirieron los materiales necesarios para realizar el revestimiento y equipamiento del container donde funcionan, como piso, paredes y baños.

También se compró y entregó una peladora industrial de papas para la cocina, artículo que optimizará el trabajo del personal y permitirá realizar una mayor variedad de menús que llegan a diario a pacientes y acompañantes.

Además, se entregaron un monitor para el sector Farmacia del Centro de Salud del Barrio Rucci y una heladera con freezer para el servicio de Laboratorio, destinada a resguardar muestras que proceden desde los distintos centros de salud y localidades del norte provincial; una mesa desmontable para el Centro de Salud del barrio Federal, a utilizarse en talleres y actividades que se realicen, y un dinamómetro digital, dispositivo utilizado para medir la fuerza muscular de pacientes, lo cual permite evaluar el estado nutricional.

Por último, también se adquirieron los elementos necesarios para completar el equipo de sonido del auditorio central, mismo que se utiliza para la realización de ateneos y capacitaciones para el personal de Salud.

También te puede interesar...