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Reclaman por la Autovía 5, pero Vialidad no aportó ninguna certeza

Un encuentro de la senadora del PRO Victoria Huala y el sector autoconvocado con un representante de Vialidad Nacional.

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EL DIARIO digital

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María del Carmen Ares y Sergio Romero, representantes del grupo de autoconvocados que luchan por la Autovía 5 y la senadora nacional Victoria Huala, se reunieron en las oficinas de Vialidad Nacional con el Ingeniero Victor Farre, funcionario del organismo, para transmitirle la necesidad de que se produzcan avances en la transformación de la Ruta Nacional N° 5 en Autovía y consultarle sobre las acciones de Vialidad. 

Los y las representantes del grupo junto a la legisladora nacional intercambiaron con el funcionario de Vialidad Nacional información y datos sobre el tráfico, la siniestralidad y el posible desarrollo económico que podría fomentar la construcción de la autovía en lo que es hoy la Ruta 5.

En ese marco, Sergio Romero planteó: "en ciertos tramos del corredor circulan alrededor de 8.000 vehículos por día, a los vecinos de la región que son usuarios y se trasladan por medio de la ruta diariamente, se suma un alto tráfico de transportes de carga que trasladan cereales, y otras producciones, también se movilizan por esa vía numerosos camiones con materiales necesarios para la producción de combustibles en la región de Vaca Muerta y a todo ello se agrega sobre la misma calzada circula una gran cantidad de turistas que se dirigen al sur del país". 

Por su parte Ares compartió un mapa de la Ruta 5, donde se pueden observar los focos de siniestralidad fatal: "La falta de obras en la ruta para transformarla en una ruta más segura se lleva muchas vidas todos los años, no es un capricho la construcción de la autovía". 

Victor Farre recibió la información suministrada, e informó que desde Vialidad Nacional se ha puesto en marcha nuevamente la construcción de los tramos que se ubican entre la variante Mercedes y Suipacha. A su vez mencionó que se está llevando adelante un nuevo sistema de operación y mantenimiento de los corredores viales, a partir del cual el Gobierno Nacional licitará una nueva Red Federal de Concesiones viales, en el cual está planificado que una de las primeras sea la Ruta 5.

Un comunicado de Huala dijo que el funcionario transmitió "una mirada optimista" respecto a la realización de obras de mantenimiento y mejora del corredor "con transparencia y una importante apertura a la participación ciudadana y privada", aunque sin dar certezas de la concreción de la autovía

Huala, insistió con la demanda de impulsar esta obra: "hace décadas existe esta problemática y no ha sido resuelta por ningún gobierno, se ha convertido en un tema sumamente urgente, quiero creer que con la nueva administración y bajo el sistema que están proponiendo se va a poder mejorar la ruta y la transitabilidad".

Expresó que desde su lugar va a seguir impulsando esta transformación de una vez por todas, a su vez reconoció el esfuerzo que hacen los autoconvocados y les agradeció su constante participación en esta causa. 

La representación pampeana insistió en que debe concretarse la transformación en autovía al menos en partes, y continuarán insistiendo en que se concrete el reclamo que hace años es una demanda de miles de pampeanos y bonaerenses.

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