La Pampa

Reviritieron el despido de un vigilador

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general de la Unión de Personal de Seguridad Privada, Sebastián Saavedra, confirmó que lograron la marcha atrás en el despido de un vigilador en la empresa colombiana Securión. El despido generó el pasado martes una protesta en el frente del supermercado La Anónima y de Farmacity, donde presta servicios la empresa.

"A la mañana nos enteramos de que teníamos un despido de un vigilador cuando habíamos firmado de que no iba a haber despido. Entonces, bueno, tuvimos que llegar a tomar una medida de fuerza. Lo hicimos tanto en Farmacity de la San Martín como en La Anónima de La Ameghino. Hicimos un paro ahí en esos dos lugares para tratar de que el vigilador que habían echado que lo volvieron a su lugar de trabajo", explicó el sindicalista.

"Fue largo la pelea con la empresa por el tema de que ellos el argumento que dan es que no pueden mantener a más gente, se agarran de todas las cosas que están pasando y quieren sacar gente", añadió. Y advirtió: "No vamos a dejar que sacan a ninguna persona. Por lo menos los que están afiliados al gremio no vamos a dejar que toquen a nadie. Ellos habían comprometido a no despedir más trabajadores, solucionaron el conflicto en La Anónima pero se inició con un trabajador de Farmacity", indicó.

De todos modos, el gremialista consignó que finalmente hubo marcha atrás. "Llegamos a un acuerdo como a las 2 y media, 3 de la tarde, de que no lo iban a echar al vigilador y que dejaban sin efecto la medida que habían tomado", apuntó en CPEtv.

 "Securión es una empresa colombiana que bien está trabajando acá en la Argentina. Lo que no queremos es que una empresa de estas esté trabajando de esta forma porque tenés que estar en conflicto continuamente. No puede ser que a la mañana te despidan una persona, al mediodía te la tomen de vuelta, o sea, llegando a hacer un paro, que entorpecés trabajo como en Farmacitym que también le pedimos disculpas porque el tema que nosotros lo que queremos es que no nos echen personal", dijo.

"Si nosotros nos quedamos en el molde, nos van a seguir echando personal y lo que no queremos es que lleguen a tomar una decisión que te digan el día de mañana se quedan 10 vigiladores menos. No, no es así", justificó.

"Por eso mismo pedimos disculpas a la gente, si entorpecemos el trabajo o eso, pero estas cosas hay que hacerlas sí o sí por el tema de no dar el brazo a torcer", agregó.

Finalmente, señaló que "si la empresa Securión no está a la altura para prestar servicio, que dé un paso al costado porque nosotros en La Pampa tenemos muchas empresas. Tenemos muchas empresas que son locales, que están a la altura para trabajar a cualquier nivel como si fuera Proseguro o Securión".

También te puede interesar...