La Pampa

Para Alonso, Cristina "podría tomar distancia para dejar espacio a otros"

La intendenta de Pico, Fernanda Alonso, no toma partido en la posible interna del PJ nacional. Igual, lanzó la frase que pone en dudas el liderazgo de Cristina Fernández. La necesidad de candidatos que "enamoren".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, consideró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchenr "podría estar tomando distancia para dejar espacios a otra gente". A pesar de que ratificó la línea asumida por el PJ pampeano, de declararse prescindente en la interna para elegir autoridades nacionales del PJ, la intendenta estimó que un paso al costado de Cristina "sería una buena oportunidad de comenzar a dar lugar a otros".

Alonso es una dirigente que reporta al vernismo y al jefe de la Plural, el exgobernador Carlos Verna. Verna tiene una historia de desencuentros y enfrentamientos con el kirchnerismo, aunque en 2019 coincidió con la expresidenta en un gesto de unidad para enfrentar en ese momento el intento de reelección de Mauricio Macri.

La intendenta de Pico se manifestó esta semana preocupada por la interna a nivel nacional, que enfrenta la lista de Cristina con otra encabezada por el gobernador riojano Ricardo Quintela. El gobernador Sergio Ziliotto, también presidente del PJ local, acordó con las diferentes líneas, que habrá libertad de acción y la estructura patidaria se declara  prescindente en esa puja.

De todos modos, Alonso, que aclara que será neutral, no se privó de considerar que lo mejor sería que Cristina de un paso al costado. "Si la interna finalmente se da, habrá que ver que genere el menos daño posible", declaró en una entrevista con CPET la intendenta, que también preside las unidades básicas de la ciudad norteña.

"Si no primó la sensatez de lograr esta unidad previa a llegar a una interna, si llegamos a tener que ir a dirimir en una urna, el que gane será el que conduzca y el resto acompañe", dijo. "Tiene que primar la sensatez, el objetivo es otro, plantearnos como seguimos como partido ante una realidad complicada, tenemos que recuperar el gobierno nacional", agregó.

-¿Estás de acuerdo o no en relación a que el tiempo de Cristina, como dijo Quintela y en sintonía con la frase de Kicillof, de que hay que tocar una música diferente? –le consultaron.

-La verdad que sí, podría estar tomando una cierta distancia para dejar otros espacios a otra gente. Sería una buena oportunidad de comenzar a dar lugar a otros. Pero bueno, en esta interna se verá quién tiene más adeptos para conducir el partido, que tiene mucho trabajo por delante, para conseguir posibles candidatos y candidatas que enamoren… no está muy lejos, estamos hablando de tres años.

También te puede interesar...