La Pampa

Un detenido en Winifreda por amenazas y agresiones a su pareja

Le secuestraron una VW Amarok, un revólver y cocaína(foto InfoWini).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de Winifreda detuvo este lunes a un camionero de 43 años luego de que su pareja llamara a la Comisaría para denunciarlo por amenazas y agresiones varias.

Tras la detención, los efectivos realizaron allanamientos en propiedades del acusado -nativo de la localidad- y le secuestraron una camioneta de alta gama, un arma de fuego que habría utilizado para amenazar a la víctima, proyectiles, cocaína y celulares. El imputado registra antecedentes por violencia de género.

El comisario Jorge Tevez dio a conocer que todo comenzó "en horas de la mañana, cuando recibimos un llamado de alerta por una situación de violencia de género en una vivienda de calle España. Inmediatamente nos constituimos en el domicilio señalado, donde estaban la víctima y el victimario".

Agregó que allí "entrevistamos a la mujer, quien con sus ojos llorosos nos manifestó haber sufrido violencias de todo tipo por parte de su pareja, desde agresión física y psicológica hasta con un arma de fuego. Luego pusimos en conocimiento del hecho a la Fiscalía Temática de Género de la Ciudad Judicial y después la jueza Florencia Massa ordenó la inmediata detención del hombre denunciado", agregó en declaraciones al portal InfoWini.

Cocaína

En busca de elementos de interés para la causa y con una orden judicial, efectivos policiales durante la mañana y tarde allanaron dos viviendas y un galpón y realizaron registros vehiculares en dos camiones y una camioneta, todos bienes pertenecientes al camionero winifredense.

"Las diligencias arrojaron resultado positivo y terminaron con el secuestro de elementos claves para la investigación como una pick-up Volkswagen Amarok de alta gama con un revólver. En los domicilios incautamos celulares, proyectiles y droga. Se convocó a personal del área de Toxicomanía de la Policía de La Pampa, que realizó el test a la sustancia ilegal y resultó positivo a cocaína. Eran entre cinco y diez gramos. También, encontramos tapitas con restos de cocaína", detalló comisario Tevez.

También reveló que el imputado "tiene antecedentes por violencia de género hacia su pareja. Dos meses atrás tuvieron una discusión muy fuerte y las dos veces la vecina radicó la denuncia en sede policial. Tras el primer caso, la Justicia le impuso una restricción de acercamiento de 200 metros y la violó. Fue entonces cuando se le abrió una causa por desobediencia judicial. Ahora el hombre protagoniza un nuevo episodio violento y quedó detenido".

También te puede interesar...