La Pampa

Reincorporan a los tres despedidos en Toay y se reabre una mesa de negociación

La gestión del intendente Ariel Rojas aceptó dar marcha atrás con los tres despidos que determinaron la escalada del conflicto. Además, con la intermediación de Trabajo, reabrirá la mesa de negociación con los trabajadores por el reclamo de adicionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La municipalidad de Toay y la Asociación de Trabajadores del Estado firmó este martes en la Secretaría de Trabajo un acuerdo para reincorporar a los tres trabajadores que habían sido despedidos en la comuna. De esta manera, se encauzó  el conflicto. Además, el municipio aceptó reabrir la mesa de negociación que había cerrado unilateralmente, donde los trabajadores reclaman un aumento de los adicionales, entre otros puntos.

La secretaria general de ATE, Rosana Rechimont, informó a El Diario que este martes se reunieron en Trabajo y se logró la reincorporación de los tres despedidos.

La mesa de negociación por el reclamo de adicionales se reabrirá, con la novedad de que Trabajo continuará actuando como mediador. La reunión sería el próximo viernes o el lunes.

"Abordamos, después de tres encuentros, a un acuerdo que es la continuidad de los tres compañeros despedidos, dos jornalizados y un prestador de servicio que, en vista de la situación que se atraviesa económicamente, los trabajadores y trabajadoras se habían organizado en reclamo de esa continuidad laboral y hoy firmamos ese acuerdo para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras y de la organización sindical que llevan adelante los delegados y delegadas de esa municipalidad", indicó la gremialista este martes.

El conflicto entre el Municipio de Toay y los trabajadores escaló el pasado 2 de octubre. Durante esa jornada tres trabajadores fueron despedidos y la asamblea de los empleados, agrupados en ATE, decidió ir al paro por tiempo indeterminado desde el día posterior.

Después de unos días, Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que llegó a buen puerto este martes. Los trabajadores habían realizado varias asambleas frente al municipio y denunciaron persecución gremial y hostigamiento. Reclaman una actualización de adicionales, entre otros puntos.

También te puede interesar...