La Pampa

Detuvieron en Córdoba a dos piquenses con casi un kilo y medio de cocaína

La detención tuvo lugar sobre el kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 35, donde personal del Escuadrón Seguridad Vial "Santa Catalina" de Gendarmería Nacional llevaba a cabo un procedimiento de rutina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Personal de Gendarmería Nacional detuvo en la noche del jueves a dos piquenses que transportaban casi un kilo y medio de cocaína. Fueron demorados en la Ruta Nacional 35, en la provincia de Córdoba, mientras viajaban hacia General Pico.

Se trata de dos hombres de 30 y 39 años de edad, uno de ellos con antecedentes por estupefacientes, mientras que el otro tenía pedido de captura de los Tribunales de Pico por una causa de "lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas".

El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 35, donde personal del Escuadrón Seguridad Vial "Santa Catalina" de Gendarmería Nacional llevaba a cabo un procedimiento de rutina.

Los gendarmes detuvieron el paso de un auto Chevrolet en el que circulaban, que al momento de requerir la documentación constataron que no era de propiedad de ninguno de los ocupantes, quienes manifestaron que se trataba de un automóvil de alquiler, pero tampoco lo justificaron con papeles.

Con dicha irregularidad, los efectivos de Gendarmería decidieron requisar el auto y hallaron que uno de los hombres transportaba un revolver calibre 32 con dos municiones en el tambor, arma que carecía también de documentación.

Minutos más tarde los gendarmes acercaron al auto al perro antinarcóticos "Clow", que detectó la presencia de estupefacientes en el sector de la guantera. Finalmente hallaron dos paquetes ocultos en el torpedo del Chevrolet con una sustancia que, una vez realizadas las pruebas de rigor, confirmaron que se trataba de 1 kilo 461 gramos de cocaína.

Para avanzar con el procedimiento, el personal de Gendarmería constató luego que uno de los piquenses demorado tenía pedido de captura de la Justicia Penal pampeana, mientras que el conductor contaba con dos antecedentes por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.

Con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Río Cuarto", y tras contactar al Juzgado Federal de Río Cuarto a cargo de Carlos Arturo Ochoa, se ordenó la detención de los dos hombres y el secuestro de la droga, el arma, el automóvil, teléfonos celulares y otros elementos.

La Justicia de Río Cuarto también libró orden de allanamiento para una vivienda de General Pico, cuyo procedimiento se concretó en las últimas y allí se secuestraron semillas y plantines de marihuana, picadores, una balanza de precisión, teléfonos y municiones.

También te puede interesar...