La Pampa

"Vine a Pico porque me invitó mi amiga"  

Luciano di Napoli y Fernanda Alonso compartieron el acto por el "Día de la Lealtad" en Pico mientras Ziliotto hacía su acto en Santa Rosa. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Luciano Di Nápoli hizo este jueves casi 150 kilómetros y llegó al norte de la provincia, no solo para participar de un acto, al parecer también como ratificación del camino iniciado meses atrás junto a varios intendentes peronistas que aseguran intercambiar experiencias de gestión, aunque en esta ocasión fue para participar de un acto con neto corte político.

"Vine a Pico porque me invito mi amiga, compañera, amiga de años. con Fernanda fuimos diputados juntos y me había comprometido con ella que iba a venir", sostuvo el intendente santarroseño ante la consulta de El Diario cuando finalizó el acto.

También mencionó a Daniel Lovera y Walter Loza entre quienes lo invitaron al evento. "Estoy acompañando a los compañeros de la Regional Norte (de la CGT), con el corazón cercano a los trabajadores porque es un día muy especial para los peronistas, en una situación del país muy compleja, donde el pueblo argentino, trabajadores, estudiantes, jubilados están pasándola realmente mal", añadió Di Nápoli.

Insistió sobre sus reiterados encuentros con Alonso y otros jefes comunales que "los intendentes estamos en la trinchera, ocupándonos constantemente de los problemas de la gente. En el caso de Pico, Fernanda tiene un laburo innegable, la conozco de años, hay otros colegas intendentes que decidieron estar. Y nosotros nos juntamos, debatimos, charlamos los problemas, hacemos autocrítica y vemos el camino que tenemos hacia adelante". Y aclaró: "siempre acompañando a la gente y a nuestro gobernador, que es quien está al mando del Ejecutivo y de nuestro partido".

Consultado sobre la unidad del peronismo a nivel nacional, el intendente capitalino manifestó que "estamos todos bregando por la unidad, todos los compañeros y compañeras tienen derecho a expresarse, tienen derechos a ser candidatos, a querer conducir. Como decía el General, todo peronista tiene el bastón de mariscal en la mochila y está bueno que lo expresen, pero estamos todos intentando que haya unidad".

Y reiteró sus críticas a la gestión del presidente Javier Milei. "Tenemos en la presidencia a un gobierno nacional porteño céntrico, que discrimina a nuestra provincia, a los piquenses, a los santarroseños, a toda la población de la provincia de La Pampa, que le está haciendo mucho daño al pueblo argentino, al pueblo trabajador, a los más humildes, y contra eso el peronismo tiene que estar unido, no puede haber muchas divisiones y sobre esa base estamos trabajando y espero que se logre esa tan mentada unidad", completó Luciano di Nápoli.

 

También te puede interesar...