La Pampa

"No hay unidad ni amplitud de diálogo en Utelpa"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 La Agrupación Rosa Verde Pedimos la Palabra sostuvo que "el respeto y la democracia no son solo palabras", en respuesta al comunicado emitido por la agrupación Celeste Violeta de Utelpa, en la cual pide respeto a los valores democráticos y sindicales, por estar cansados de falsas acusaciones.

"Siempre hemos salido a la búsqueda y defensa de los mismos; a pesar de haber sido víctimas del robo de una elección y la usurpación de una seccional", reprocharon.

"Buscan respeto, pero no lo tuvieron cuando "Interpretaron votos de los afiliados" cambiándolos de urnas, y esto no es un agravio ni mediático ni de redes, tenemos una denuncia con un amparo pendiente y una cautelar vigente, y que en algún momento, o no lo resolverá la Corte Suprema de Justicia", recordaron.

"Respetar la democracia es aceptar la decisión que la mayoría de los docentes tomó en ese momento eligiendo otros/as compañeros/as docentes para que los representen. Del resultado de esa elección, quedaron compañeros/as docentes para los cuales somos referentes de la lucha honesta y recurren a nuestra Agrupación cuando se les presentan situaciones en las que nuevamente no se les permite expresar lo que piensan y quieren", insistieron.

"Así como nosotros dirimimos en la justicia la elección robada, les solicitamos hacer lo mismo con el presente hecho denunciado. Tenemos pruebas, podemos presentarlas, podemos dar nombres. No lo hicimos ni lo haremos mediáticamente en este momento, porque lo importante ahora es defender la dignidad salarial de todos/as los/as docentes pampeanos/as", acotaron.

Por otra parte, mencionaron que "enviar audios "sugiriendo" a delegados/as que voten por el acuerdo porque no se puede ir a paro porque nos van a descontar" suena a sinónimo de apriete más que sugerencia, lo cual tampoco es bueno ya que la función de un representante gremial no es sugerir, sino escuchar y ejecutar".

"No recibir planillas en el interior por medios tecnológicos, solicitando ser llevadas a seccionales que quedan a varios kilómetros; es no permitir a todos/as poder expresarse, lo cual no formaría parte de este concepto de democracia que dicen manejar. Dar directivas de firmar en planillas que no tengan otra opción que la aceptación, tampoco entraría dentro de la organización de una conducción que se proclame democrática", replicaron.Y aseguraron que "hay audios con voces de integrantes de la actual conducción, hay planillas fotografiadas, hay documentación respaldatoria para salir a decir lo que se dijo".

"Vamos a seguir defendiendo los derechos de todos/as y cada uno/a de los docentes que acudan a nuestra Agrupación solicitando apoyo, porque alguna vez fuimos ellos/as y nos pasó lo mismo", indicaron.

Y prosiguieron: "Nuestra agrupación, está compuesta por docentes de diversas ideologías y simpatías políticas, queremos aclarar que nos distinguimos por nuestra amplitud. No representamos una bandera partidaria específica, sino la causa común de los derechos de los trabajadores de la educación. Hay compañeros entre nosotros que simpatizan con distintos partidos políticos e ideologías, y eso no nos divide, sino que nos fortalece. Nuestra bandera estará presente en cada lucha, sin importar el color del gobierno de turno, porque creemos que la lucha docente está por encima de cualquier diferencia partidaria".

"Lamentablemente, la conducción de UTELPa dice tener una amplitud de diálogo y unidad, pero los hechos demuestran lo contrario. Nos cierran las puertas en la cara cada vez que buscamos respuestas. Si la unidad sindical se rompe, no es por culpa de una agrupación que busca ser escuchada, sino por las malas decisiones de quienes deberían representar a todos los docentes sin distinciones", finalizó.

También te puede interesar...