La Pampa

Crearon un programa de asistencia para regularizar la propiedad de las viviendas del Barrio Río Atuel

La Defensoría General creó un programa de asistencia para regularizar títulos de propiedad de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas sociales del Barrio Río Atuel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Frente al pedido de colaboración del Instituto Provincial de la Vivienda, la Defensa Pública creó un programa para patrocinar a los vecinos y vecinas del Barrio Río Atuel, que se encuentren en condiciones de iniciar trámites sucesorios sobre las viviendas sociales adjudicadas por ese organismo. 

"La emergencia social/habitacional obliga a la Defensa Pública a profundizar acciones conducentes para la protección de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos y culturales de nuestra comunidad. En esa lógica, la asistencia requerida por el IPAV actualiza la función de este Ministerio de ser parte esencial en la concreción de uno de los derechos constitucionales más complejos de garantizar", señaló la Defensoría en un comunicado. 

Remarcó que "el acceso a la vivienda es un puente para el desarrollo de otros derechos esenciales como la educación, la salud o el trabajo, a la vez que instituye mojones para la movilidad social ascendente".

"Por ello, otorgar seguridad a la casa propia es de incumbencia de todos los poderes del Estado. El Ministerio Público de la Defensa es, en esta instancia, un actor fundamental para finalizar los trámites que darán formalidad a más de 100 vecinos y vecinas de esa barriada santarroseña", destacó.

Las obligaciones e implicancias del programa serán asumidas por defensoras del fuero penal y trabajadoras de la Defensoría General, según se indicó.

También te puede interesar...