La Pampa

Nación presentó la resolución con la marcha atrás del cierre de sucursales

La Bancaria reclamó que el gobierno nacional revierta también el cierre de la gerencia zonal. Además, apoyó al gobernador Sergio Ziliotto en el reclamo por el incumplimiento del

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que este jueves los representantes del Banco de la Nación Argentina firmaron en Trabajo un acta y llevaron la resolución que deja sin efecto el cierre de nueve sucursales del interior provincial. 

Esa medida la había resuelto el BN en represalia porque el gobierno provincial elevó por cuatro meses la alícuota de Ingresos Brutos, para aportar a un fondo destinado a un programa alimentario para sectores vulnerables. Ante la decisión del gobierno nacional, el gobernador Sergio Ziliotto resolvió anular ese punto y que el Banco de La Pampa absorbiera lo que deja de tributar el Nación.

El dirigente gremial grabó en un mensaje en el cual envió saludos a trabajadores del BN de La Pampa. "Quiero mandarles un afectuoso saludo, un abrazo fraterno, agradecerles y felicitarlos por la firmeza con la que desarrollaron y llevaron adelante la lucha ante la irracional medida de cerrar las sucursales o varias sucursales y la gerencia zonal", dijo.

Anunció que este jueves "hemos firmado con el Banco Nación, que ha acompañado en el Ministerio de Trabajo la resolución de directorio por el cual deja sin efecto el cierre de las sucursales". "Hemos reclamado también una resolución para que deje sin efecto el cierre de la gerencia zonal", añadió.

"Asimismo les quiero agradecer muy fraternalmente al gobernador Sergio Ziliotto por la decisión política que tomó ante la eventualidad de la pérdida de puestos de trabajo, ante la eventualidad que la comunidad de La Pampa perdiera sucursales importantes para el desarrollo productivo de la provincia, haber impulsado la decisión que tomó respecto a acompañar ese reclamo de los trabajadores y que hoy el producto de esa decisión luego legislativa, hoy el Banco ha tenido que retratar de su situación", apuntó.

En ese sentido, el dirigente y legislador nacional acompañó "el reclamo del gobernador y de la provincia por la falta de fondos que envía el Gobierno Nacional y que es la que ha ocasionado en definitiva una suba transitoria de impuestos".

"Creemos que el Gobierno Nacional tiene que responderle al pueblo y a la provincia de La Pampa restituyéndole los fondos para que no existan estas cuestiones que tienen que ver luego con la generación de un tributo aunque sea circunstancial", sostuvo.

También te puede interesar...