La Pampa

APEL reclama un convenio colectivo propio para los trabajadores legislativos

"Hoy tenemos las condiciones laborales y políticas para que podamos tener nuestro convenio para negociar salario y condiciones laborales dentro de la Legislatura", sostuvo el secretario general, Aldo Bafundo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL) de La Pampa realizó este jueves una asamblea donde plantearon la necesidad de tener un convenio colectivo de trabajo propio.

"Las y los trabajadores legislativos llevamos a cabo una contundente asamblea, ya que el contenido de la misma marcó sin dudas un antes y un después para todos nosotros", indicaron desde APEL en un comunicado.

"Las palabras del Secretario General de APEL Chubut, Ángel Sierra, no dejaron margen para segundas interpretaciones: tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo no solo le otorgará mayor poder a la Legislatura y al Sindicato, sino que fundamentalmente otorgará más derechos y obligaciones a las trabajadoras y trabajadores", detallaron. El dirigente chubutense aseveró además que "les cambiará categóricamente sus salarios".

Sierra expresó también que "la Legislatura de Chubut y la de la provincia de La Pampa, cuentan con similares presupuestos y tienen la misma planta permanente, no así se refleja eso en sus sueldos por lo que he podido hablar con varios de ustedes, es hora de ir por su propio convenio compañeras y compañeros". 

Y pidió a los trabajadores que "apoyen a la Comisión Directiva de APEL que vienen trabajando y mucho por este logro porque de verdad les va a cambiar la vida. Si así no lo fuera, vayan a buscarme".

Por su parte, el Secretario General de La Pampa, Aldo Bafundo sostuvo que "APEL nació con la intención de tener representación genuina en la Legislatura de la provincia de La Pampa y por supuesto para gestionar nuestro propio convenio, como lo tienen muchas Legislaturas del país". 

Y consideró que "pertenecer a la ley 643 nos llevó a participar de la Mesa Intersindical, pero hoy a 20 años de la formación de nuestro sindicato, es momento de luchar por nuestro futuro en nuestra casa".

Bafundo resaltó además la presencia de Sierra en la asamblea. "La llegada de Ángel marcó un antes y un después para nosotros, motivó el llamado a esta asamblea, puso en valor lo que significa realmente ser empleado legislativo. Hoy tenemos las condiciones laborales y políticas para que podamos tener nuestro convenio para negociar salario y condiciones laborales dentro de la Legislatura, sobre todo para las generaciones futuras", concluyó.

También te puede interesar...