La Pampa

Oposición a Utelpa rechaza la oferta paritaria

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Agrupación Rosa y Verde, manifestaron que "la mayoría de los docentes de toda la provincia rechazamos rotundamente la propuesta salarial del gobierno". "No queremos que la conducción Celeste Violeta de UTELPa quiera manipular planillas de aceptación con el único objetivo de quedar bien con la patronal. Espejitos de colores no nos dividen, los docentes no somos ingenuos y exigimos un salario digno que refleje la realidad que vivimos", plantearon en un comunicado.

"El intento de la conducción de maquillar una oferta vergonzosa, apoyados en asambleas con escasa representatividad, es un insulto a todos los que día a día luchamos por nuestra dignidad. Hemos realizado un relevamiento en toda la provincia, y la gran mayoría de los docentes, especialmente en el interior, rechaza esta propuesta insuficiente. Respeten la voz de los docentes", reclamaron.

"Queremos y creemos que la oferta que están analizando, que no resiste análisis alguno, será rechazada. Los/as docentes estamos esperando, respetamos el tiempo gremial; pero esperamos que ustedes nos respeten a todos y cada uno/a de nosotros/as este jueves cuando se sienten y rechacen la vergonzosa y nefasta oferta que echa por tierra muchos de los logros obtenidos y vulnera el derecho de un mejor salario para quienes trabajan más horas o llevan más años en la docencia", prosiguieorn.

"La actitud de la conducción gremial al pedir un cuarto intermedio solo reafirma cuán alejados están del verdadero sentir de sus representados. No queremos un acuerdo compensatorio para unos pocos, queremos una propuesta que repare el poder adquisitivo perdido por todos los docentes. No jueguen con la paciencia de quienes hemos demostrado una voluntad firme de lucha. El colectivo docente está de pie y no permitiremos que se negocie a espaldas nuestras", advirtieron.

"Este jueves, esperamos que UTELPa rechace la vergonzosa oferta del gobierno. No es tiempo de traiciones ni de cálculos mezquinos, es momento de respeto y de lucha por un salario digno. No nos van a dividir, estamos más unidos que nunca y exigimos una representación que esté a la altura de nuestras necesidades. ¡El tiempo gremial se respeta, pero más aún se respeta la voluntad de los docentes! ¡Estamos de pie… más que nunca y como nunca!", cerraron.

También te puede interesar...