La Pampa

Estudiantes decidieron pasar a una "toma activa" del Centro Universitario de Pico

Tras una tensa asamblea, se decidió pasar de la toma total a una que permita, entre otros puntos, que los estudiantes puedan ingresar a trabajar en tres sectores del edificio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes por la noche se vivieron momentos de tensión en el Centro Universitario de General Pico, luego que unos 300 estudiantes de Ingeniería y Veterinarias se hicieran presentes en el lugar para forzar el adelanto de la asamblea prevista para este miércoles para decidir si se seguía o no con la toma del edificio.

La masiva afluencia de alumnos y alumnas provocó que los decanos de las distintas unidades académicas piquenses se reunieran de urgencia. Luego se sumaron representantes de los estudiantes.

Si bien en la asamblea del lunes se había convenido que la medida de fuerza tendría una duración de 48 horas, para decidir su continuidad o no en un nuevo encuentro este miércoles, ayer trascendió una versión, lanzada no se sabe por quién, que indicaba que eso ocurriría el mismo martes.

A partir de ello, anoche, alrededor de las 21 horas, estudiantes de las facultades Ingeniería y Veterinarias se reunieron en la sede de la última, donde decidieron, también en asamblea, movilizarse inmediatamente al Centro Universitario para exigir la finalización de la toma.

La tensión era palpable entre los presentes, a tal punto que varios efectivos policiales permanecían en las inmediaciones, aparentemente con el fin de prevenir posibles incidentes. 

Finalmente, se decidió pasar de la toma total a la toma activa en el Centro Universitario, lo que permitirá que los estudiantes puedan ingresar a trabajar en tres sectores del edificio, como los laboratorios, aunque no pueden dar clases. Sin embargo, en la Facultad de Veterinarias, que no se encuentra en el edificio del Centro Universitario, desde el lunes se mantiene la protesta , pero hay docentes que dictan clases.

También te puede interesar...