La Pampa

Un camionero se quemó con el agua delmate y provocó un choque en la Ruta 143

La maniobra del camionero provocó el impacto contra un Renault Clio, a pocos kilómetros de Santa Isabel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El conductor de un camión Scania con semirremolque que circulaba el último sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional 143, a unos cinco kilómetros del casco urbano de Santa Isabel, chocó contra un auto que intentaba pasarlo a causa de que una pava con agua caliente que llevaba en la cabina para tomar mate se le cayó en los pies, lo que provocó que volanteara e invadiera el carril contrario. Ante la sorpresiva maniobra, quien manejaba el rodado menor trató de evadir al transporte, pero perdió el control e igualmente el coche fue impactado por el vehículo de carga.

El camionero manifestó al personal policial que concurrió al lugar del accidente que todo ocurrió en el trayecto de una curva y contracurva justo en momentos en que un Renault Clio que venía detrás con cuatro personas a bordo -todas santaisabelinas- realizaba un sobrepaso.

"Para evitar una colisión, el Clio se dirigió hacia la banquina oeste, pero perdió el control y regresó a la cinta asfáltica, haciendo un trompo y quedando con el frente orientado hacia el sur, siendo alcanzado por los ejes del semirremolque en su parte trasera", informó al portal InfoHuella el oficial de Policía Nicolás Fernández, a cargo de la Comisaría Departamental de Santa Isabel.

El auto sufrió severos daños y dos de sus ocupantes, un adolescente masculino y una femenina, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Manuel Pérez, donde fueron atendidos por dolores cervicales. Sin embargo, tras una revisión médica, se confirmó que no presentaban lesiones graves y fueron dados de alta.

Ambos vehículos involucrados fueron retenidos en la dependencia policial local y se inició una causa de oficio para investigar las circunstancias del siniestro, a cargo del fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial.

En el lugar del choque trabajaron personal de salud del nosocomio santaisabelino, bomberos voluntarios y efectivos de la Comisaría oesteña.

También te puede interesar...