Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Aguerrido informó que Ramón Dupuy declaró el 10 de octubre pasado. "Del contenido de esa testimonial donde fue preguntado por todas las partes que intervienen en esas actuaciones judiciales, surge que se dejó en claro la falta de pertenencia absoluta de las personas que se refiere como asesores de la Asociación y que fueran recientemente procesados en el marco de la citada causa".
Además explicó que "Ramón Dupuy aclaró debidamente todas las inquietudes sobre las que fue requerido y de manera especial, las circunstancias en que el señor Alan Cañete fue autorizado a invocar a la Asociación".
El abogado Aguerrido informó que el 13 de septiembre se le envió una carta documento el intendente de 9 de Julio (Corrientes) para que se rectificara en relación a los dichos de haber realizado un aporte de dinero a la asociación y en ese caso envíe el recibo o factura. Ese requerimiento no fue respondido al día de la fecha.
"Me hostigaron"
Ramón Dupuy habló de su declaración con LU 100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, en una entrevista con el periodista Eduardo Villada.
"A pedido de Cañete, para que le abrieran las puertas más rápido y lamentablemente le tuve que decir que sí, que nombrara la Asociación para resguardo de los chicos que estaban desamparados", admitió Dupuy. Después otra abogada, Elizabeth Cutaia realizó una facturación a su nombre invocando la asociación Lucio.
"La Asociación no quiere recibir un centavo. Nosotros trabajamos por y para los niños. No lucrando con los niños", afirmó Ramón Dupuy.
Dijo que su declaración fue entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde del 10 de octubre. "Quedó todo esclarecido. No tuvimos nada que ver", remarcó.
"Pequé por tonto, por inocente", reconoció Ramón Dupuy sobre la autorización que le otorgó a Alan Cañete (quien se presentó como abogado, pero no tiene título ni matrícula), uno de los procesados. Fue por el caso de unos niños que estaban solos y vulnerados en 9 de Julio en Corrientes, lo que desató los procesamientos.
Dupuy remarcó que el único apoderado de la Asociación es José Mario Aguerrido, a quien le reconoció y agradeció el acompañamiento más allá de la asistencia profesional.
"Mancharon la Asociación", dijo Dupuy sobre todo lo relacionado con el caso Loan y la invocación del grupo de personas que resultaron procesadas.