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EL DIARIO digital
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En esta oportunidad se trabajó sobre los avances territoriales en relación a la planificación cuatrimestral, el asesoramiento pedagógico a los y las docentes y la evaluación de la enseñanza y del aprendizaje de cara a la finalización del ciclo lectivo, explicaron desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Inicial.
Estos espacios de intercambio y encuentro favorecen la construcción participativa y democrática que se da entre directores, directoras y coordinadoras, afianzando el trabajo territorial con los y las docentes en cada sala. María Alejandra Richter, directora del JIN N°14 de Quemú Quemú, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que "me siento privilegiada por ser la representante elegida por colegas del área, como portavoz del territorio, tanto de las inquietudes, necesidades y sugerencias, como así también de los acuerdos consensuados en la toma de decisiones, asumiendo una gran responsabilidad.
Los diferentes encuentros en la Red de Directores permitieron retroalimentar el trabajo enmarcado en las líneas políticas pedagógicas. En los mismos, se identificaron y acordaron desafíos comunes para ser trabajados territorialmente. Los temas específicos fueron en referencia a la proyección de la enseñanza y a la alfabetización inicial como líneas de acción concretas".