Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un violento hecho ocurrió este sábado por la tarde en la localidad de Toay: un joven de 27 años fue baleado en la cabeza con un arma de fuego. Afortunadamente, el disparo le rozó un costado de la cabeza.
Fuentes policiales detallaron que recibieron un llamado desde la calle Balcarce al 1000 por un "disturbio con detonaciones de arma de fuego".
Una patrulla concurrió al lugar y confirmó que "un joven efectuó disparos con un arma de fuego calibre 22 contra otro de 27 años". Y que uno de los proyectiles habría impactado en la cabeza.
La víctima fue trasladada al hospital Segundo Taladriz, donde se constató que era una herida superficial. "El proyectil le produjo un corte porque le pegó en uno de los laterales de la cabeza", detallaron desde la policía.
El disparo se habría producido tras una pelea entre los dos involucrados "por problemas de vieja data, incluso de cuando estaban detenidos".
El autor de los disparos fue identificado como "D. F. Santa Clara", quien "tiene frondosos antecedentes. Es el mismo que a fines del año pasado lo detuvimos porque estaba pasando droga y puntas metálicas afiladas por el techo de los calabozos en Toay. Cuando fue detenido, le pateó la cara a un empleado policial y le quebró la nariz", indicaron las fuentes policiales consultadas.
Posteriormente, la policía de Toay junto al Grupoe Especial realizaron tres allanamientos: uno en el lugar de la disputa, Balcarce al 1000, y otro en la vivienda del principal sospechoso, ubicada sobre la misma calle, pero ambo con resultado negativo.
En el tercer procedimiento hallaron el arma de fuego, una balanza de precisión y nueve envoltorios con cocaína, por lo que también se le dio intervención a la División de Toxicomanía. Ese allanamiento se realizó en una vivienda que los involucrados en la pelea usan para 'descartar' los productos de los ilícitos.
A pesar de los operativos, el acusado del ataque no pudo ser capturado y ahora enfrentará una causa caratulada como "tentativa de homicidio".