Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El bloque de diputados provinciales del PRO, que el jueves pasado se retiró de la sesión especial para no convalidar con su presencia la modificación de la ley para que el Banco de La Pampa absorba el aumento de Ingresos Brutos durante cuatro meses que no abonará el Banco Nación, chicaneó al gobierno provincial después de la "marcha atrás" para evitar el cierre de nueve sucursales en el interior provincial que había resuelto el directorio de la entidad crediticia a modo de represalia.
"Esperemos que entiendan que subir impuestos y quitarle al que produce no es el camino", disparó el diputado del sur provincial, Lucas Andrés Lazaric. "Tengo la intriga de cuál será ahora el discurso de los compañeros", ironizó.
Lazaric repitió el mantra opositor de rechazar el aumento de impuestos en la provincia. "No es el camino, justamente todo lo contrario", insistió en X. "Te lo dijimos. Y te lo volvemos a decir. No más impuestos", cerró.
Por su parte, la presidenta del bloque, María Laura Trapaglia, también usó las redes para machacar al oficialismo. "No quiero más impuestos en nuestra provincia. No quiero más trabajos al crecimiento. No quiero más obstáculos para las pymes y productores. Si quiero una provincia productiva y con incentivos para la inversión", planteó.
·
"Me pregunto, ¿la única forma para tener ingresos en las cuentas públicas de la provincia es aumentar los impuestos, señor Gobernador Ziliotto? Si es así, no voy a ser cómplice. Como lo dije el primer día, no voy a acompañar la improvisación e irresponsabilidad del Gobierno", cerró.
Otro diputado del bloque macrista, Enrique Juan, fue en la misma línea. "No voy a ser cómplice del aumento de impuestos. No voy a acompañar la incertidumbre jurídica en la que obligan a subsistir a nuestras pymes. No voy a votar por más obstáculos al crecimiento productivo de nuestra provincia ni medidas que desincentiven la inversión", tuiteó.
"En un contexto donde la sociedad exige cambio, exige gestión, reorganización, generación de empleo y manejo eficiente del gasto público, voy a insistir en que el camino es la eliminación de impuestos y la generación genuina de recursos. No el modelo antipoductivo que nos viene marginado hace más de 40 años del crecimiento económico. Por eso, ante el rechazo de derogar el artículo que aumentaba el impuesto al Banco de La Pampa, es que decidí no ser cómplice del oficialismo al votar esta medida que va en contra de todos los pampeanos", finalizó.