La Pampa

"No van a impedir que sigamos este camino"

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, reivindicó su respaldo al veto de Milei al financiamiento universitario, a pesar del repudio de estudiantes y docentes universitarios que levantó su voto. Intentó victimizasrse.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, revindicó su voto a favor del veto de Javier Milei que volteó la ley del financiamiento universitario. "No van a impedir que sigamos adelante en este camino", posteó.

El legislador nacional volvió el jueves por la tarde en avión a la capital pampeana, después de haber sido nuevamente uno de los "héroes" que convalidó el veto de Milei. Esta vez voltearon el financiamiento universitario, antes había sido la ley de movilidad jubilatoria.

Un grupo de estudiantes y docentes de la UNLPam lo esperó en el aeropuerto, con pancartas, para pedirle explicaciones. Sin embargo, el legislador fue sacado por una salida alternativa por las fuerzas de seguridad, para evitar el contacto. 

Ardohain escribió un mensaje en X para responderle al diputado Martín Menen, que fue repudiado a huevazos por el respaldo al veto al financiamiento universitario. Intentó victimizarse. Detrás de él, dirigentes del Pro pampeano se sumaron a la solidaridad por el supuesto intento de "agresión".

"Muchas gracias @MenemMartin, mi solidaridad también hacia con vos. Ni la violencia, ni las piedras, van a impedir que logremos seguir adelante en este camino, para poner a Argentina de pie", expresó el legislador nacional. "Mi total solidaridad con mi amigo Martín Ardohain ante los intentos de violencia por parte de los mismos de siempre", lo había arrobado el riojano.

"He podido intercambiar mensajes con manifestantes y cada día me convenzo más que el adoctrinamiento que les inculcan, los lleva a creer que si no pensás como ellos, sos traidor, sos rata. No hay respeto a las opiniones diversas, que es el fundamento de la universidad", se quejó Ardohain.

La senadora de su partido, Victoria Huala, manifestó que "el camino siempre es el respeto a la diversidad de ideas para poder garantizar que seamos un país democrático. Mi solidaridad y  y sostengo mi rechazo a todo acto de violencia".

Su posteo también generó repercusiones entre quienes lo desmintieron y lo acusaron de intentar victimizarse. La periodista pampeana, Felicitas Bonavitta, lo cruzó de esta manera: "Con respecto al diputado pampeano Martín Ardohain: A) Se victimiza pero sólo había estudiantes esperándolo con una nota. Ese es el "peligro" que lo lleva a escudarse en la PSA. No hubo piedras ni escraches. B) Dejemos a Pampita tranquila que no tiene nada que ver con el voto de su primo macrista".

También te puede interesar...