La Pampa

Detuvieron a una banda de 5 personas con inhibidores de alarmas en Pico

Se trata de dos mujeres y tres hombres que no son de La Pampa. Cometieron un robo en Santa Rosa por 1.5 millones de pesos y fueron detenidos en la zona bancaria de General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En medio de un espectacular operativo que tuvo lugar en pleno centro de General Pico, la policía detuvo este jueves a cinco personas foráneas que en las últimas horas concretaron robos con inhibidores de señales.

La zona céntrica de Pico se vio convulsionada en horas del mediodía del jueves, cuando una gran cantidad de patrulleros de diversas dependencias interrumpieron el paso de un vehículo y demoraron a sus ocupantes, tres hombres y dos mujeres, de quienes se sospechaba provenían de Santa Rosa, donde escaparon tras cometer un importante robo con el uso de inhibidores.

El auto en el que se movilizaban los supuestos delincuentes foráneos era un Citroen, modelo Elysée, color azul, que había sido identificado en la capital provincial tras el robo de un millón y medio de pesos del interior de un rodado estacionado. Con los datos aportados por la policía santarroseña, la Brigada de Investigaciones inició la búsqueda en Pico con alerta de las demás dependencias, hasta que en horas que el automóvil fue interceptado en calle 13 casi esquina 20, a metros de la Delegación del Ministerio de Seguridad, donde también funciona el CeCom.

En el Citroen se movilizaban dos mujeres y tres hombres, uno de ellos con domicilio en la provincia de Chubut, mientras que el resto de los ocupantes están radicados en San Luis capital.

La policía de Pico actuó tras contar con un detallado informe de sus pares santarroseños, luego que allí se cometiera un hecho. Según pudo establecer El Diario, pasadas las 8:30 de la mañana en la zona céntrica de Santa Rosa, el propietario de una camioneta Toyota fue víctima del robo de un maletín con alrededor de un millón y medio de pesos y varios documentos en su interior.

El hombre estacionó la camioneta y al regresar a la misma detectó el faltante, mientras que al dar aviso a la policía advirtió sobre la actitud sospechosa de dos mujeres que le consultaron por un negocio céntrico. Los uniformados santarroseños ubicaron luego con las cámaras de seguridad a las dos sospechosas, junto a otro hombre, a quienes describieron minuciosamente con vestimenta y posteriormente el rodado en el que se movilizaban.

Con la información certera, la policía piquense logró ubicar el rodado y las personas señaladas en pleno centro de la ciudad, quizás a punto de cometer otro hecho. Varios patrulleros de distintas dependencias rodearon al Citroen, para luego hacer descender a sus ocupantes y sentarlos en el cordón cuneta frente a un supermercado, donde varios minutos más tarde fueron levantados y trasladados a la espera de la órden de requisa y allanamiento, que se esperaba llegara oficiada por quien se encuentra a cargo de la investigación, el fiscal santarroseño Facundo Bon Dergham.

También te puede interesar...