Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Toay reivindicó el fallo de la Cámara de Apelaciones que dispone el desalojo de la comunidad Chakra Raíz. El intendente Ariel Rojas dijo que esperarán la resolución final del Poder Judicial, luego de las apelaciones que se ven venir.
"Gracias a Dios la Justicia se ha expedido a favor del municipio, es lo correcto. Ahora va por el camino que tiene que ser", interpretó el jefe comunal.
Rojas dijo en declaraciones a Radio Kermés que "tenemos la información del fallo de la Cámara, que le da la razón al municipio. Es la que mantuvimos desde el día 1 de esta situación, no hay mucho para decir, siempre dijimos lo mismo. Son tierras públicas y es el Estado en forma organizada el que tiene que disponer de ellas y cuando la Justicia nos vuelva a dar la posesión seguiremos trabajando en ese lugar".
-¿Qué alternativas les han ofrecido como solución al colectivo en tantos años? -se le preguntó.
-No, no. Ellos están en una situación ilegal, ilegítima. Siempre hemos dicho que como cualquier vecino o familia que necesitan algo lo planteen en forma organizada, pero no porque hayan cometido el delito de usurpar tierras tienen que verse beneficiados con recibir otra cosa a cambio. No. Hay tiempos judiciales que nos irán informando. Veremos cuando quede firme, ojalá sea pronto para hacer que esas tierras vuelvan a ser para todos los toayenses.
-¿Tienen diálogo con las personas de Chakra Raíz?
-Sí, o sea como con cualquier vecino. Tenemos diálogos con todos los sectores, con toda la población. Pero este es un caso que está en la justicia hace mucho tiempo, y ahí se resolverá. Gracias a Dios la Justicia se ha expedido a favor del municipio, que es lo correcto, en su momento no estuve para nada de acuerdo con el fallo de aquella jueza. Ahora va por el camino que tiene que ser.