Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El jueves habrá otra audiencia. La Bancaria anticipó que profundizará las medidas de fuerza si hay un cierre de sucursales o caída de puestos de trabajo.
"En el día de la fecha, de acuerdo con la denuncia presentada en la Secretaría de Trabajo por la Asociación Bancaria, ante el intento de cierre de 9 Sucursales y la Gerencia Zonal del Banco Nación en la Provincia de La Pampa, hemos mantenido en dicha Secretaría la respectiva audiencia con las autoridades del Banco de la Nación Argentina", comunicó el gremio.
"En la misma hemos dejado en claro la posición de nuestro Sindicato, donde exigimos el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales vigentes de los trabajadores y trabajadoras, rechazando el cierre de las 9 Sucursales como así también la Gerencia Zonal enunciadas precedentemente", afirmó el gremio de Palazzo.
"Asimismo hemos solicitado que comparezcan ante la autoridad de aplicación el Banco Central de la República Argentina y la representación del Gobierno de la provincia de La Pampa, a los efectos de encontrar una solución al presente conflicto", aseguró.
"También hemos advertido que de no haber solución a los requerimientos de la Asociación Bancaria, vamos a intensificar y tomar todas las medidas gremiales y de fuerza pertinentes que los Cuerpos Orgánicos del Sindicato determinen", señalo el gremio.
"El Banco Nación ha expresado que ha recurrido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el tributo que se pretende aplicar en la mencionada provincia, y que es intención de las autoridades de dicho banco preservar la totalidad de los puestos de trabajo", agregó.
La Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia en sede de la Cartera Laboral, para el jueves próximo, con la competencia del BCRA y el Gobierno de La Pampa.