Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado nacional Martín Maquieyra dijo que pretende que el año que viene haya un "frente amplio" que reúna a toda la oposición no peronista para ganarle al PJ pampeano en las legislativas. Su propuesta es armar una coalición con la UCR, Comunidad Organizada y La Libertad Avanza.
El legislador calculó que "no va a haber tres grandes frentes electorales, y no creo que sea igual en todas las provincias". Quiere que en La Pampa se arme "un frente electoral amplio, con la UCR, Comunidad Organizada y La Libertad Avanza. Hay que avanzar en ese camino y despojarnos de las diferencias".
Cuando le preguntaron si pretende revalidar su banca como diputado nacional, dijo: "Disfruto ser diputado, pero tiene que haber renovación".
Maquieyra opinó también sobre el cierre de sucursales del Banco Nación: "no veo que sea una buena situación. Instamos a no avanzar en este cierre. Los pampeanos van a ser los más perjudicados". Calificó la decisión del BNA, que el ministro de Economía Luis Caputo salió a aplaudir, como "una postura desmedida".
"El banco tiene que ir hacia atrás y el gobernador también", opinó Maquieyra en declaraciones a Radio Kermés.
Además, aseguró que hay una movida de sectores de la oposición política para complicar al gobierno de Javier Milei y darle "un golpe". Señaló que el Financiamiento Universitario se suma al interés por voltear algunos decretos y decisiones del oficialismo.
Maquieyra aclaró que no acuerda algunos modos del oficialismo: "No comparto la poca institucionalidad, si se exacerba no termina bien". A su criterio, Milei es "vehemente".
Acerca del asado de festejo del veto que impidió una mejora en los ingresos jubilatorios, aclaró: "No soy un héroe ni mucho menos, hicimos lo que consideramos correcto".
El legislador apuntó que no participó de la Marcha Universitaria: "No marcho, porque trato de no politizar. No lo veo mal, pero no lo hago porque a veces se politiza demasiado un reclamo. A veces, se aparatea y se mancha el reclamo".
También apuntó que "el gobierno llegó a esto por no resolver una discusión salarial. Ahora Le pedimos al gobierno una salida. Y si eso no sucede, no acompañaríamos el veto".
Se definió como parte de "un bloque opositor dialoguista". Y consideró además que "no sirve de nada aumentar la beligerancia social. Las universidades necesitan fondos y el gobierno necesita paz social".