La Pampa

Vialidad Nacional: desplazan a De Dios Herrero y designan a Vendramini en la jefatura

Una situación curiosa se produjo en el Distrito 21 de Vialidad Nacional: el eex jefe Pablo de Dios Herrera, a pocas semanas se asumir ya tiene un reemplazo. Es el ingeniero Julio Vendramino, el jefe de Obrtas y un profesional del organismo quien asumirá en los próximos días.

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EL DIARIO digital

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En una entrevista radial el propio Vendramini explicó que aun no había hablado con el jefe actual, aunque ya estaban tramitando su designación. desde el organismo central de Vialidad Nacional le había pedido documentación para completar la designación.

El anterior jefe de Distrito Pablo de Dios Herrero en los hechos, jamás asumió el cargo. Se produjo la designación, pero por motivos que se desconocen, fue desplazado del cargo.

"Me ofrecieron el cargo. Se está tramitando", dijo el Jefe de obras del Distrito 21 de Vialidad nacional, Julio Vendramini. El profesional –que es de carrera, con ingreso en el año 1995-está presentando los papeles que le solicitaron pero no tiene fecha de asunción. 

- ¿Cómo está Vialidad Nacional?

-- Estamos un poco complicados. Estamos tratando de seguir con el mantenimiento de rutas y - Ver que viene a futuro. 

- ¿Complicados por la situación económica?

- Si. Nosotros tenemos priorizada una sola obra, de la ruta 151. La malla 137, que está en un listado de 178 obras que ha priorizado Vialidad Nacional para seguir con la ejecución. En La Pampa tenemos esa obra que está en ejecución.

Está en mantenimiento. Es por el sistema CREMA (Contrato de Recuraciónb y Mantenimiento). Solo se está haciendo el mantenimiento. Está en el contrato.

Obras nuevas no tenemos. Esperemos que a futuro se pueda contar con alguna obra. Por licitación o por intermedio de la Provincia, que es otra posibilidad. Con la provincia tenemos varias obras en ejecución. Algunas las han terminado. Pero también estaban cortados los reintegros de Nación a Provincia.

- Con el tema personal como está. ¿Hubo despidos?

- Somos 153 trabajadores. En marzo hubo tres despidos. Más que despidos, le llaman la no renovación de contrato. Uno fue reincorporado. Un mecánico. Y después tenemos una abogada a cargo de Legales y un periodista que no fueron reincorporados a la fecha. 

 Otro caso venía con un sumario. 

- ¿Cómo están las rutas nacionales en el territorio de La Pampa? ¿Muy deterioradas? 

- Está la 151 hasta Puelén que está bien. Faltaría hacia la 14, lo que queda de la malla 137. Después está la 152, es histórico. Faltan las obras que se licitaron pero no fueron adjudicadas por exceder un 20% del presupuesto oficial. Es la deuda que tenemos.

Otra obra, Winifreda-Castex que podría haber adjudicado pero con el cambio de Gobierno quedó ahí en la lista. 

- ¿La ruta más deteriorada es la 152?

- Esa y un tramo de la 151 que falta ejecutar. Son las más complicadas. 

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