Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A la importante obra de refacción integral y ampliación, la cual muestra un avance significativo en la construcción de los 1.000 metros cuadrados nuevos, que se adicionarán a los 1.000 metros cuadrados existentes, se le suma el incremento de recursos humanos calificados, entre los que se destaca la reciente incorporación del doctor Roger Gutiérrez, especialista en diagnóstico por imágenes.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, señaló que "el permanente acompañamiento del Gobierno provincial fue fundamental para llevar a cabo estas mejoras. La adquisición de nuevo equipamiento y el aumento del recurso humano fueron claves para enfrentar los desafíos de la creciente demanda de servicios de salud en la región. Es gracias a esta presencia del Estado provincial que la comunidad de Victorica y sus alrededores puede acceder a mayor cantidad y calidad de prestaciones".
En este sentido el subsecretario aseguró que "una de las obras más destacadas es la ampliación y refacción del hospital que una vez finalizada, permitirá contar con 34 camas de internación, dispuestas en habitaciones que posibilitan ampliar la privacidad de los pacientes. También se realizará la refuncionalización de los servicios de shock room, enfermería, farmacia, administración y un sector para rehabilitación completamente renovado. Estas mejoras son parte de un plan integral para modernizar y ampliar las instalaciones y asegurar que el hospital pueda atender de manera eficiente a un mayor número de pacientes".
"Además de las mejoras en infraestructura y tecnología, se realizó un esfuerzo considerable en la incorporación de profesionales de la salud. En los últimos seis años el número de médicos aumentó de 6 a 11, incluyendo especialistas quirúrgicos, ginecológicos, anestesistas y médicos generalistas. El personal de enfermería también se incrementó notablemente, pasando de 18 a más de 30 enfermeras, lo que permitió incrementar las coberturas", destacó.
Vera destacó la reciente incorporación del imagentólogo Roger Gutiérrez, que cuenta con una amplia formación en el Hospital Italiano. "Se trata de un hecho significativo en la historia del hospital ya que por primera vez contará con un médico especialista en imágenes dentro del staff permanente de profesionales. Hasta la actualidad este servicio se garantizaba con profesionales que viajaban a la localidad o por asistencia remota a través de la telemedicina, pero al contar con la presencia de este especialista en diagnóstico por imágenes de manera permanente, se mejora la capacidad diagnóstica del hospital y se reducen las derivaciones a otros centros, proporcionando un servicio más completo y accesible para la comunidad", concluyó el subsecretario.