Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los empleados realizan la segunda jornada de paro por tiempo indeterminado, luego del despido de tres trabajadores que reclaman por el pago de adicionales.
Este viernes, en la Secretaría de Trabajo se realizará una reunión de conciliación entre los representantes de ATE y del municipio de Toay. A la espera de ese encuentro, los trabajadores se movilizaron desde el gremio hacia una de las oficinas de la subsecretaría, en la calle Moreno.
El conflicto comenzó la semana pasada, cuando el municipio cerró la mesa de negociación por dichos adicionales.
En asamblea, los trabajadores decidieron declararse en estado de asamblea, alerta y movilización en reclamo de la reapertura de esa mesa. Sin embargo, desde ATE denunciaron que los delegados eran perseguidos por la gestión municipal e incluso comenzaron a sufrir descuentos por las horas en las que concurrieron a las asambleas. Además, en la liquidación de sus sueldos no les abonaron las horas extras trabajadas, por lo que el gremio llamó al paro para el próximo lunes 7.
Sin embargo, este miércoles tres trabajadores fueron informados de manera verbal de su despido y ATE decidió adelantar la medida de fuerza y declarar el paro desde el jueves y por tiempo indeterminado.
Ayer se llevó a cabo la primera jornada de protesta, con una movilización y quema de gomas frente al municipio toayense. Este martes, el reclamo se trasladó a la sede de la Secretaría de Trabajo en la capital provincial.