Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Yo ya no confío en nadie", advirtió la diputada nacional peronista Varinia Marín, frente al desafío que tiene el Congreso para rechazar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. La legisladora recordó el reciente comportamiento de integrantes de otras fuerzas políticas, que ante la reforma jubilatoria terminaron cediendo a los aprietes de Nación.
Respecto del veto tras la movilización popular, Marín dijo que el presidente "lo había adelantado, ya había dicho que todo lo que represente a su juicio un gasto lo iba a vetar, pero me preocupa mucho más la posibilidad de sostener el veto, que es lo que nos pasó con el tema jubilatorio".
"Ellos sostienen que le han aumentado el 82% a los docentes sin tener en cuenta la devaluación de diciembre, pero me preocupa que no podamos sostener una ley que tuvo mucho consenso y sobre todo desde el peronismo me duele porque hicimos mucho esfuerzo para sacar la ley de jubilaciones; nosotros convocamos a una sesión especial al otro día de la primera marcha estuvimos solos en el recinto, ni los radicales que estuvieron manifestando fueron al recinto, no tuvimos quórum", recordó.
"Facilitamos todo y al momento de sostener lo que habíamos aprobado, cinco radicales van a una foto en Olivos y prospera el veto de un presidente que no escucha ni le importa nada de lo que le pase al pueblo. Es doloroso", remarcó Marín.
Tras ese episodio, aseveró la diputada en Radio Kermés, "no tengo confianza en nadie. Después de ver que un diputado al que consideraba serio y trabajador y le dan a su cargo una represa para que asuma en su lugar un diputado del PRO que apoye eso, ya no tengo la tranquilidad, cambiaron su voto en un mes".
"Hay muchas situaciones para contemplar, espero que teniendo en cuenta que la manifestación fue multitudinaria, tenemos la certeza de que la sociedad entera está comprometida con este tema, que ojalá hubiese sido igual con los jubilados, espero que tengan conciencia de defender la universidad, porque estamos viendo las consecuencias, hay profesores que están renunciando, que están perdiendo el empleo", completó.