Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Además, consideraron que afecta "la igualdad de oportunidades para la sociedad en su conjunto, sus comerciantes, productores y clientes en general, y los trabajadores y sus familias, pero también atenta contra el desarrollo demográfico de nuestra provincia".
El reclamo, a través de un comunicado, lleva la firma de los intendentes de Abramo, Alta Italia, Ataliva Roca, Alpachiri, Bernardo Larroude, Colonia Barón, Dorila; Eduardo Castex; Embajador Martini, General Acha, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Macachin, Miguel Cane, Parera, Quehue, Rancul, Colonia Santa teresa, Unanue, Victorica, La Adela, General San Martín, 25 de Mayo, Rancul, Doblas y Mauricio Mayer.
En seis de las localidades firmantes habrá cierre de sucursales: Barón, Castex, Acha, Luiggi, Alvear y Victorica.
Los jefes y jefas comunales calificaron que "una medida de estas características solo tiene sentido de un Gobierno nacional que no conoce la realidad de nuestra provincia y solo toma decisiones desde Buenos Aires".
"Es imperioso que todas las fuerzas políticas de la provincia, cámaras empresariales, de comercio, gremios e instituciones intermedias rechacen la medida y se trabaje en una salida colectiva para esta situación pensando en los intereses de La Pampa", reclamaron.
"Este tipo de decisiones no puede priorizar las cifras sobre las personas y promueve la concentración de recursos en los grandes centros urbanos, en detrimento de las regiones más necesitadas, profundizando las desigualdades y debilitando el sistema federal", insistieron.
Además, destacaron que "las revistas especializadas en medir posicionamiento de los bancos muestran al Banco Nación como una entidad que fomenta el desarrollo, pero que además tiene resultados positivos en sus balances, catalogándola como una de las empresas más eficientes del Estado Nacional".
"Es por esto, y sabiendo que a este Gobierno Nacional sólo le importa lo económico, que se torna inexplicable una decisión de estas características afectando además el federalismo", cerraron.
"Es el neomenemismo".
El intendente de General Acha, Abel Sabarots, se había expresado más temprano sobre el tema a través de sus redes sociales. En su localidad Javier Milei arrasó en las elecciones presidenciales y ahora sufren las consecuencias de las políticas de su gobierno.
"No hay motivo alguno solo el de desguasar sin fundamentos al Estado. Es el neomenemismo", dijo Sabarots sobre el cierre de sucursales del BNA. "Toda la clase política, empresarial y gremial debe reclamar la suspensión de esta decisión", exigió.