Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Partido Justicialista de La Pampa se solidarizó con las y los trabajadores del Banco de la Nación Argentina ante el anuncio del cierre de nueve sucursales en la provincia, lo que calificaron como "otra burda excusa para ocultar el vaciamiento" de la entidad.
"El BNA no es una herramienta partidaria de apriete y castigo, fue creado bajo las premisas de fomento a la producción nacional y el crecimiento argentino. Apostando a la promoción de agronegocios y apoyando al sector PyME. Es necesario que la sociedad pampeana sepa toda la verdad y lo que se oculta tras de la cadena de mentiras que se está esparciendo", señalaron desde el partido en un comunicado, donde consideraron que "La Pampa no debe ser un ensayo para el vaciamiento del BNA".
"El directorio del Banco Nación tiene la misión de vaciar y privatizar la institución, como quedó claro en el Proyecto de Ley, enviado a principios de este año al Congreso Nacional. Este aspecto fue rechazado por la mayoría de las bancadas, en ambas cámaras. Para cumplir con este objetivo, no dudan en seguir castigando a los pampeanos e intentando extorsionar a nuestro gobierno provincial", insistieron las autoridades partidarias.
Además, remarcaron que con esta decisión "no están castigando a un Gobierno Provincial, lo están haciendo a toda la población pampeana".
"Lo que hacen en nuestra provincia es un ensayo y un mensaje para el resto de la sociedad argentina, diciendo que están dispuestos a destruir al campo y la industria nacional, con tal de romper con todo tipo de intervención del estado en el crecimiento de la Argentina. Es claro que esta gestión nacional intenta hacerse la distraída y que no oye la voz de la población, tal como lo intenta hacer con la educación pública", remarcaron.
"En esa obsesión pasarán por encima de los derechos laborales y de la historia de cercanía al pueblo que siempre fue orgullo del Banco Nación", finalizaron.