La Pampa

Advierten por el destrozo de un camino vecinal cuando hicieron el mantenimiento

Un productor advirtió que los contratistas de la Municipalidad de Santa Rosa realizan los trabajos de mantenimiento de los caminos vecinales sin tener en cuenta las condiciones climáticas: la consecuencia es el destrozo de esos caminos y la formación de guadales que afectan el tránsito y la producción. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Quique" Torroba quiso hacer público su reclamo por la falta de consideración que adjudica al propio contratista y a la Municipalidad. "Cuando estaban por hacer el trabajo de mantenimiento, pasar 'la máquina', le dijimos al contratista que no lo haga. Porque hay una seca muy grande. Eso se tiene que hacer con humedad", dijo.

"Pero no nos hizo caso. LO hizo igual, porque dijo que lo mandaban, que tenía un contrato con la Municipalidad. Tiene un contrato para pasar dos veces al año. Pero no le importa lo que pase", dijo Torroba.

El productor advirtió que no es la primera vez que pasa. "Si vengo ahora a hacerlo público, es porque es la tercera vez que pasa. La otra vez, pasaron en diciembre, antes de la cosecha. Fue un desastre, se destrozó todo", dijo.

La situación que terminó con el daño fue en el llamado camino vecinal de los silos de Rouco. Es un camino vecinal perpendicular a la ruta 35, que sale hacia el oeste a la altura de los silos de Rouco. "Ese camino va la escuela de El Guanaco. El otro día, después que pasaron la máquina, unos chicos se quedaron con su auto. Es un guadal, un desastre", se lamentó. También quedó inutilizado para los ciclistas que salen a hacer un recorrido por esos camino. 

Dijo que "todos los días es peor. El otro día había cinco centímetros de polvo, ayer había diez y hoy está peor",  para graficar lo que ocurre. "Ahora para que se acomode, tiene que llover 30 o 40 milímetros. No hay pronóstico. Tal vez en dos semanas. No se pueden hacer las cosas así", lamentó.

Torroba insistió que "hay pocos recursos, sabemos, No se tienen que malgastar. Solo hay que planificar, hacerlo bien. Le decía al contratista que prefería que no hiciera el trabajo, pero no nos escuchó. Y ahora es un desastre ese camino". 

Ver más:
También te puede interesar...