Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"La educación pública es una de las conquistas más importantes del pueblo argentino gratuita, laica, mixta y obligatoria, es un derecho al que todas y todos los argentinos tenemos garantizados al nacer. Toda la población puede acceder sin importar la condición social, raza o religión", dijeron.
La Intersindical está integrada por Luz y Fuerza La Pampa, ATE, Viales, Sitraj (Justicia), Apel (Legislativos), SIPOS y SOEM.
"Nuestra Constitución considera a la educación como un derecho humano fundamental, es responsabilidad del estado garantizar el acceso a la misma, es un principio inalienable sobre el cual la Argentina se ha diferenciado de muchos países hermanos, constituyendo un valor que debemos defender para la generación presente y para las futuras", aseguran.
"Hoy, un gobierno cruel, despiadado y cipayo, despliega una ofensiva contra la educación pública, considerándola una mercancía más para despojar de este derecho fundamental a millones de estudiantes en todos sus niveles y combaten la obligatoriedad de la enseñanza.
Las clases dominantes necesitan de un pueblo ignorante, desarmado intelectualmente para prolongar y profundizar la desigualdad y la dominación. Por eso tanta dureza en el ajuste contra la educación pública, pulverizando el salario de las y los docentes y llevando a niveles insostenibles para su funcionamiento a las universidades", señala la Intersindical pampeana.
"Atacan a la educación pública y atacan a nuestras familias. Ninguna familia trabajadora podrá enviar a sus hijas e hijos a una universidad privada. Miles de estudiantes universitarios no podrán pagar aranceles y deberán abandonar la universidad, acá, en La Pampa. Cientos de miles también deberán abandonar sus estudios universitarios en el país", aseguran.
"Convocamos a las y los compañeros trabajadores a movilizarse el 2 de octubre en respaldo al reclamo docente, en defensa de la universidad y de la educación pública", llamaron.
"Por un futuro mejor Por un país que merezca ser vivido. Por una sociedad mejor, con más y mejor educación. No al ajuste. Sigamos construyendo la más amplia Unidad para torcerle el brazo a este gobierno hambreador", dice la arenga.