La Pampa

Crearon Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en La Adela

El municipio destacó que se trata de "un hito significativo para nuestra comunidad, que venía reclamando por este espacio desde hace más de 10 años". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El municipio de La Adela celebró la promulgación, el miércoles de la semana pasada, de la ordenanza que creó la Unidad Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco del Sistema de Protección Integral de Derechos para la Niñez y Adolescencia, que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

"El intendente Federico Moro y el secretario de Gobierno, Santiago Gómez, promulgaron la ordenanza que da vida a la Unidad Local. Un hito significativo para nuestra comunidad, que venía reclamando por este espacio desde hace más de 10 años", destacó la Municipalidad sureña en sus redes sociales.

"Esta gestión escuchó las demandas de nuestras instituciones y logró concretar la instalación de la Unidad Local, un beneficio enorme para la protección de los derechos de niños y adolescentes en nuestro pueblo", expresó, y precisó que el nuevo espacio "permitirá intervenir de manera directa y especializada en problemáticas sociales, contando con un equipo de profesionales dedicados a brindar soluciones". "¡Un verdadero triunfo para todos!", celebró.

Visita provincial

En el marco de esta iniciativa, La Adela recibió el jueves "la visita de importantes funcionarios provinciales: Rodrigo Lofvall, director general de Adolescencia y Familia, y Valeria Villafañe, subdirectora de Protección de Derechos. Estuvieron presentes el intendente Federico Moro; la secretaria de Acción Social, Paula Vallino; Natali Rubio, presidenta del Concejo Deliberante, y un equipo profesional compuesto por los trabajadores sociales Fabio Canale y Mara Montenegro, la psicóloga Flavia Cejas y la abogada Nadia Salim", señaló el municipio.

"El tema central fue la Unidad Local, que desde este miércoles se convirtió oficialmente en una ordenanza. Durante la reunión, se dialogó sobre la organización de la estructura y funcionamiento del nuevo ente, así como su articulación con las unidades regionales de la provincia en materia de protección de derechos. La importancia de un trabajo coordinado con las instituciones locales fue uno de los puntos más destacados", agregó.

Y explicó que "el encuentro se llevó a cabo en el salón de actos del municipio, donde, tras una productiva charla, los presentes visitaron el edificio que albergará la futura Unidad Local. Durante el recorrido, los funcionarios provinciales dieron su visto bueno para continuar con el acondicionamiento del lugar, priorizando espacios que permitan abordar las problemáticas de la comunidad con la profesionalidad y discreción necesarias".

"Este es un paso más hacia la consolidación de un espacio que buscará proteger y promover los derechos de nuestros niños y adolescentes, trabajando en conjunto con las instituciones locales. ¡Un gran avance para nuestra comunidad!", destacó.

También te puede interesar...