La Pampa

Montes de Oca cruzó a la oposición: "Se dan el lujo de no venir a laburar"

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Romina Montes de Oca, consideró "excesivo" que la oposición no haya dado quórum en la última sesión. "Quieren impedir que el intendente pueda avanzar", interpretó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Romina Montes de Oca, afirmó que la ordenanza que permitiría al municipio notificar las multas por radares y cámaras en forma digital "es algo menor" que no justifica que la oposición no haya dado quórum en la última sesión y paralizado la actividad del cuerpo legislativo municipal.

"Lo que iba a suceder es lo que la democracia permite que suceda. Está bien que el no dar quórum también es una herramienta que se puede utilizar, pero no con un tema menor. Me parece excesivo", dijo la viceintendenta a LU100.

"En la sesión pasada también tuvieron un tratamiento similar, no fue igual, fue similar, pero nos tenemos que sentar a discutir en el ámbito que nos corresponde", insistió, en referncia a que la sesión anterior se levantaron en la mitad del debate y dejaron también sin quórum al Concejo, en una estrategia que unificó a la UCR, el PRO  y Comunidad Organizada.

La dirigente relacionó la situación con "los índices de pobreza, se conocieron los índices del crecimiento del trabajo no formal, y nosotros en esta situación de privilegio, nos damos el lujo de no venir a laburar. Hay que discutir con las herramientas que están, pero nos tenemos que sentar a discutirlo acá, tenemos que consensuar acá".

"De acuerdo a cómo fueron las elecciones nos toca gobernar, pero esto es una medida que es una normativa que sirve para implementar la normativa local para que funcionen los radares y las cámaras de fotomultas. Me parece excesivo. La gente está pidiendo otra cosa. Los santaroseños y las santaroseñas nos están pidiendo otra cosa, nos están pidiendo seguridad vial", interpretó.

" Venimos de discutir RTO, ahora vamos a discutir también las cámaras de fotomultas. Se está generando algo que pareciera querer impedir que el intendente pueda avanzar. Y yo estoy acá para buscar los consensos o hacer las alquimias políticas, para poder trabajar, para poder seguir trabajando. No es lo que está sucediendo", lamentó.

"No es lo que está sucediendo por el tema del quórum. Yo entiendo que detrás del trabajo de un concejal y una concejala hay mucho más que sentarse en las bancas, pero nos tenemos que sentar. Es parte de nuestro trabajo. El final del trabajo es lo que discutimos en la sesión", completó.

Finalmente, Montes de Oca respaldo en forma contundente el plan de seguridad vial que está llevando adelante la gestión de Luciano di Nápoli.

También te puede interesar...