Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En un hecho ocurrido este sábado a las 15:35 horas en el Parque Oliver, ubicado en la intersección de las calles Mansilla y Rivadavia, una niña de 12 años fue víctima de un arrebato.
Según el relato de la menor, mientras se encontraba acompañada de una amiga de su misma edad y se había alejado unos metros de los adultos a cargo, un individuo vestido de oscuro y portando una campera amarilla se apoderó de su teléfono celular y huyó corriendo hacia el sur, en dirección a las vías del tren.
Rápidamente, se alertó a la Policía a través del número de emergencias 101 y se envió un móvil de la Seccional Primera al lugar del hecho. Los efectivos policiales se entrevistaron con la víctima y tomaron conocimiento de las características del delincuente.
En un rápido operativo, un móvil de la Seccional Segunda logró interceptar a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada, sobre calle 1 de Mayo. Al lugar se dirigió también el móvil de la Seccional Primera y, tras seguir los protocolos correspondientes, se procedió a la detención del sospechoso. En su poder, se encontró un teléfono celular con características similares al que había sido sustraído a la niña.