La Pampa

Una asamblea en el BNA rechaza la idea de un cierre de la gerencia

Trabajadores y gremio dijeron que no hay riesgo de pérdida de fuentes laborales y calificaron la decisión nacional como "siniestra".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Trabajadores y trabajadoras del Banco Nación rechazaron la reafirmada decisión de cerrar la gerencia zonal de la entidad con la excusa de que aumenta por 4 meses la alícuota de Ingresos Brutos.

Una asamblea movilizada por el gremio La Bancaria calificó la medida como "acelerada y arbitraria". La secretaria adjunta del sindicato, Shirley Bustos, dijo que el anuncio es "siniestro". De todos modos, el gremio indicó que a partir de negociaciones que se hicieron en el nivel nacional no estarían en riesgo los puestos de trabajo.

Bustos sostuvo en la asamblea que "desde la gremial interna y secretariado de la seccional tenemos la responsabilidad de informarles con información certera y concreta, y frente a una dirigencia que se comunica a través de redes sociales, que más que informar desinforma. Nosotros estamos en otra línea".

"Apelamos al raciocinio de la dirigencia del banco para revertir esta situación porque es histórico que la provincia no tenga Gerencia zonal, y es un capital muy importante para nuestros clientes", añadió en declaraciones a Radio Kermés.

Insistió: "Este gobierno nos tiene acostumbrados a vivir con miedo de lo que va a pasar. Es irresponsable y es siniestro. Apareció la excusa para implementar un plan que ya tenían", advirtió.

Contó que "cuando nos enteramos empezamos a realizar diferentes gestiones, nos reunimos con el gobernador y en la legislatura con diputadas y diputados. El cierre de la gerencia zonal cono unidad de negocios es un hecho, de esto se deben hacer el cargo el presidente y directorio. Es una decisión acelerada y arbitraria".

El secretario general de La Bancaria, Raúl Ibáñez, mantuvo un encuentro con el principal dirigente nacional, Sergio Palazzo, que a su vez se contactó con el presidente de BNA Daniel Tillard. Un acta acuerdo garantizara los 220 puestos de trabajo de las y los trabajadores de La Pampa.

"La estabilidad de los puestos laborales no está en juego, en donde a partir del acta acuerdo: Si llegado el momento el día miércoles no se llegara a un acuerdo vamos a tomar las acciones que sean necesarias para garantizar los 220 puestos de trabajo", completó Bustos.

También te puede interesar...